Diario de Valderrueda
San Isidro ofrece más de 20 kilómetros esquiables tras un cierre parcial por los temporales
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:35
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro ofrece más de 20 kilómetros esquiables tras un cierre parcial por los temporales

|

San Isidro ofrecen más de 20 kilómetros esquiables tras un cierre parcial por los temporales.

Vientos con rachas superiores a los 100 km/h han impedido la apertura de las instalaciones invernales ayer sábado y hoy domingo.


San isidro 17 4


Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, que gestiona la Diputación de León, esperan que la situación meteorológica vaya normalizándose con unas previsiones favorables para disfrutar de unas vacionales navideñas de nieve, después de una semana de fuertes borrascas y un fin de semana marcado por las alertas y los cierres, en el que el número de esquiadores sumó 276.


A la espera de esa mejoría, las instalaciones invernales leonesas ofrecen más de 20 kilómetros de pistas con espesores de entre 120 y 30 centímetros, en San Isidro, y de 50 a 20 centímetros, en Leitariegos.


Los  temporales Elsa y Fabien, con rachas de viento huracanadas superiores a los 100 kilómetros por hora, han azotado la cordillera cantábrica y la estación de San Isidro. Por motivos de seguridad, ello ha impedido la apertura de los remontes, con la salvedad del  viernes, que se pudo abrir parcialmente, con la asistencia de 232 esquiadores


Las borrascas que azotaron la península estos días solo permitieron abrir las instalaciones de Leitariegos el viernes y media jornada del sábado, con un total de 44 usuarios durante el fin de semana. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada Varias grietas amenazan con cortar por completo la N-625 en Riaño (León)
relacionada Gradefes ultima la puesta en funcionamiento de su Centro de Día
relacionada La Guardia Civil 'caza' a un conductor de autobús escolar sin carnet por perdida total de puntos
relacionada El Alto Cea celebra del 27 al 29 de diciembre la VI 'Feria de la Tapa'
relacionada El reto de 101 kilómetros del leonés Héctor Álvarez para luchar contra la esclerosis múltiple

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.