Diario de Valderrueda
San Isidro ofrece 13 kilómetros esquiables comenzando las vacaciones navideñas 2019
jueves, 18 de abril de 2024, 09:33
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro ofrece 13 kilómetros esquiables comenzando las vacaciones navideñas 2019

|

Las estaciones invernales de la Diputación ofrecen más de 15 kilómetros esquiables al arranque de las vacaciones navideñas.

San Isidro dispone de casi 13 kilómetros y Leitariegos, de 2,5 para seguir afrontando uno de los mejores inicios de temporada que se recuerdan.


San isidro 4


Las estaciones invernales de la Diputación de León, San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos, ofrecen 15,5 kilómetros esquiables al arranque de las vacaciones navideñas. Los aficionados a la práctica de los deportes vinculados a la nieve podrán seguir disfrutando en estas fechas a uno de los mejores arranques de temporada que se recuerdan.


Las instalaciones radicadas en el municipio de Puebla de Lillo ofrecen en este momento casi 13 kilómetros esquiables, de los 34 totales de que dispone; 12 de sus 35 pistas y cuatro de sus 15 remontes. Por zonas, se encuentran abiertas las de Cebolledo y Requejines, mientras que las de Riopinos y Salencias permanecen, a fecha actual, cerradas. La nieve que los usuarios pueden encontrar en San Isidro es de tipo polvo con espesores de entre 120 y 30 centímetros.


De cara a la semana de Navidad, se prevé que puedan llegar a abrirse 11 remontes, todas las zonas, menos Salencias, y 20 kilómetros de dominio esquiable. Según la previsión meteorológica de los próximos días, todo hace indicar que resultarán muy favorables para la práctica del esquí, sobre todo, a partir del próximo lunes.


Respecto a la estación de Leitariegos, las instalaciones lacianiegas ofrecen a día de hoy 2,5 kilómetros esquiables, de un total de ocho; cinco de sus 13 pistas abiertas y cinco de sus ocho remontes, además de nieve polvo con espesores de entre 50 y 20 centímetros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada Los niños de los colegios de Prioro, Puente Almuhey y Almanza disfrutan con su gran fiesta de Navidad
relacionada Así están las carreteras y los ríos por el temporal 'Elsa' en la Provincia de León
relacionada Fallece un hombre tras caer con un tractor al río en Vegas del Condado (León)
relacionada Una navidad intensa, divertida y solidaria en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada Concurso de 'Bolo Riañés' este sábado en León
relacionada Gran fiesta de la Lucha Leonesa en Valdefresno para premiar al deporte base y los más jóvenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.