Diario de Valderrueda
Diputación obliga al Club Deportivo 'Montaña de Riaño' a jugar sus partidos en Cistierna
viernes, 19 de abril de 2024, 15:38
DEPORTES - DENUNCIAS

Diputación obliga al Club Deportivo 'Montaña de Riaño' a jugar sus partidos en Cistierna

|

Diputación obliga al Club Deportivo 'Montaña de Riaño' a jugar sus partidos de local en Cistierna.

Sus responsables denuncian "excusas" de la administración provincial para no dejar celebrar sus encuentros de fútbol sala en el pabellón de Boca de Huérgano.


InShot 20191112 190008967


Se ve como un nuevo ataque al mundo rural y a la comarca...


Por primera vez en la historia reciente de la Montaña de Riaño, desde la creación del pantano que acabó casi por completo con los valles que anegó y que propició una despoblación más pronunciada que en ningún otro sitio de la España rural, han conseguido formarse dos equipos de niños y niñas y apuntarse a una competición, ya participaban en atletismo y en lucha leonesa pero nunca fueron suficientes para deportes de equipo. 


Para ello desde el nuevo Club Deportivo, se juntaron dos categorías en cada uno, prebenjamines y benjamines, que compiten desde este año en categoría benjamín, y alevines e infantiles en categoría infantil.


La competición a la que se apuntaron son los Campeonatos Escolares, organizada por la Diputación de León y con el nombre del CRA de Riaño, al que todos los jugadores asisten.


Entrenan dos veces por semana en el Pabellón de Deportes de Boca de Huérgano, dado el tiempo que suele hacer por la zona tener un sitio cubierto es primordial para practicar deportes de equipo.


Es un pabellón con todo lo necesario para la práctica de fútbol sala y con las medidas adecuadas, no se le puede poner una pega. Pero por algún motivo que desde los responsables del Club desconocen, desde la dirección de deportes de la Diputación de León no quieren que el equipo del CRA de Riaño juegue sus partidos como local allí. 


La excusa, como remarcan, es que está muy lejos para algunos de los equipos y que no se puede pretender que los padres lleven a los niños hasta allí o que llegue el autobús que la Diputación facilita a los equipos para sus traslados. 


Ésta situación provoca que les obliguen a jugar sus partidos de local en Cistierna, y que mandarán el autobús a por ellos en cada uno de los partidos que jueguen, "siendo éste el mismo autobús que no puede llevar a los demás equipos pero que para llevar a los del CRA de Riaño fuera no tendría problema, misteriosamente", denuncian.


"Parece que tras haber tardado 32 años en formarse equipos y tras todas las dificultades que los jugadores ya sufren para ir a entrenar (Horarios apretados, nieve), ahora quieren ponerles más. Pondremos de ejemplo hace dos semanas cuando hubo que interrumpir el entrenamiento porque las carreteras se estaban tapando de nieve y había riesgo de no poder volver a casa", señala el responsable del proyecto deportivo comarcal.


"Si los de pueblo quieren jugar al fútbol tienen que bajar a la ciudad, porque al revés, aún siendo el mismo trayecto y el mismo transporte, parece que no es posible", aclaran. "Es decir, que los jugadores de los pueblos pequeños cercanos a Riaño, por ejemplo, cuando juegan en 'casa' tendrían que desplazarse a más de una hora de distancia, y coger coche y luego autobús, y autobús y coche otra vez a la vuelta. Y así los 12 partidos que jugarán en la temporada, en lugar de que los equipos 'lejanos' suban una sola vez cada uno a jugar a la Montaña", concluyen.


Un nuevo ataque a la Montaña, pero ésta vez en materia deportiva...


InShot 20191112 185359478


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Club Deportivo Montaña de Riaño


relacionada Inician la creación de un Club Deportivo para toda la Montaña de Riaño
relacionada Renace el Club de Fútbol "Valles del Esla" de Cistierna
relacionada Valderrueda enciende su Navidad con un precioso belén exterior de 50 metros cuadrados
relacionada El sabor de la tradición invade Riaño con la matanza 2019
relacionada Madrugada de ruta entre la nevadona por Maraña y el Puerto de Tarna
relacionada Así estaba Riaño bajo el temporal de nieve a vista de dron

1 Comentarios

1

Sin duda otro ataque sucio y rastrero.Que de la cara y asome las orejas el responsable de esa discriminación.

escrito por Toni 11/dic/19    07:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.