Diario de Valderrueda
Educación destina hasta un millón de euros a las becas Erasmus para universitarios de Castilla y León
viernes, 2 de octubre de 2020, 01:12
ACTUALIDAD - EDUCACIÓN

Educación destina hasta un millón de euros a las becas Erasmus para universitarios de Castilla y León

|

La Dirección General de Universidades e Investigación ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el extracto de la orden por la que se convocan las becas del Programa Erasmus+.

Estas ayudas complementarias están destinadas a universitarios de Castilla y León que ya hayan resultado beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+, de movilidad con fines de estudios, para el curso 2019-2020.

El departamento que dirige Rocío Lucas ha realizado una previsión presupuestaria de 700.000 euros, que podrán ser ampliados en 300.000 euros si las circunstancias lo requieren.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de enero de 2020. En la última convocatoria, correspondiente al curso 2018-2019, resultaron beneficiarios 1.660 alumnos de la Comunidad.


Erasmus 3



La Consejería de Educación considera oportuno apoyar la movilidad de los estudiantes universitarios castellanos y leoneses, concediendo una ayuda económica a los que hayan sido beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+, de movilidad con fines de estudios. De este modo, la Administración educativa autonómica recuperó hace dos cursos el complemento autonómico de las becas Erasmus y este año realiza la tercera convocatoria, dando cumplimiento una vez más al Acuerdo alcanzado en el Consejo del Diálogo Social de Castilla y León.


Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 700.000 euros, ampliable en 300.000 euros si las circunstancias lo requieren, irán destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado por una duración mínima de tres meses y máxima de 12, por ciclo de estudios.


Podrán ser beneficiarios los alumnos de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado, sean beneficiarios de una beca del Programa Erasmus+, de movilidad con fines de estudio. Un programa que permite la movilidad de estudiantes en instituciones de educación superior con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos para el curso académico 2019-2020.


Los interesados en estas ayudas deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y León  y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación . El plazo de presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación en el Bocyl y finaliza el 10 de enero de 2020.


Las ayudas concedidas son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado en ningún caso llegue a superar el importe total de la actividad subvencionada.


Los beneficiarios podrán percibir como anticipo el 50 % del importe de la ayuda concedida en la resolución. El importe restante se abonará una vez se justifique, en los términos previstos en la convocatoria, la duración real de la estancia. La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de marzo y, en todo caso, antes de los plazos máximos contenidos en esta Orden.


Beneficiarios en anteriores convocatorias


En la convocatoria 2017-2018, con un presupuesto de 700.000 euros, resultaron beneficiarios 1.532 alumnos de las universidades de Castilla y León. La distribución de las ayudas fue la siguiente: 547 pertenecían a la Universidad de Valladolid; 337, a la Universidad de Salamanca; 331, la Universidad de León; 219, a la Universidad de Burgos; 38, a IE Universidad; 33, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 24, a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, dos estudiantes de la Universidad Católica de Ávila y un alumno de la Universidad Isabel I de Castilla.


Por su parte, en la última convocatoria, correspondiente al curso 2018-2019, resultaron beneficiarios 1.660 alumnos, concediendo un importe total 999.973 euros, tras haber ampliado en 300.000 euros adicionales el crédito inicialmente previsto de 700.000 euros. De esta forma, las ayudas se distribuyeron en 577 a la Universidad de Valladolid; 404, a la Universidad de Salamanca; 309, la Universidad de León; 244, a la Universidad de Burgos; 47, a IE Universidad;  51, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 19, a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’; y nueve alumnos de la Universidad Católica de Ávila.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Cueva de Valporquero, joya de la Montaña Leonesa, cierra la temporada con 74.311 visitantes
relacionada Más de 200 personas dan un merecido homenaje a Don Ángel Reyero en Sabero
relacionada Las Ollas Ferriviarias conquistan Otero de Guardo en el primer concurso gastronómico
relacionada San Isidro cierra el mejor Puente de Diciembre de los últimos años con más de 10.500 visitantes
relacionada Grandoso cierra sus Jornadas Culturales 2019 con gran éxito de público
relacionada El PSOE pide implicación de la Junta en la producción, salvaguarda y promoción de la miel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.