Diario de Valderrueda
El PSOE de Gradefes aporta 30 medidas para su inclusión en los presupuestos municipales
viernes, 26 de abril de 2024, 02:09
ACTUALIDAD - POLÍTICA

El PSOE de Gradefes aporta 30 medidas para su inclusión en los presupuestos municipales

|

El PSOE de Gradefes aporta 30 medidas para su inclusión en los presupuestos municipales.

Los socialistas supeditan su apoyo a los presupuestos municipales a la inclusión sus propuestas de carácter social, enfocadas en educación, y cultural para conservar el patrimonio de la localidad.


IMG 20191115 WA0011


El PSOE de Gradefes ha presentado en el día de hoy una batería de 30 aportaciones para su inclusión en los próximos presupuestos municipales del Ayuntamiento. Su portavoz municipal, Basilio Santamarta Zapico, considera necesarias y oportunas la realización de todas ellas, después del parón que ha sufrido la inversión municipal en las diferentes localidades del municipio en la pasada legislatura.


Entre las propuestas, aparte de las básicas de asfaltado y pavimentación, iluminación y  arreglo de caminos, figuran otras más novedosas y también necesarias como la adquisición de equipos desfibriladores y de material contraincendios, o como la dotación de calderas de pellets en los edificios municipales y de las juntas vecinales en las que se realice algún tipo de actividad. Todo ello sin olvidar otras medidas de carácter más social como la gratuidad de libros de texto a menores empadronados, el incremento de la partida presupuestaria para la puesta en funcionamiento de ludotecas infantiles en las diferentes localidades del municipio en época estival, y la mejora y nueva construcción de jardines y parques infantiles en todo el municipio.


A ello acompañan otras más concretas y muy demandadas por los vecinos, como son la eliminación del antiguo Cementerio en la localidad de Valdealiso o la reparación de las depuradoras de San Miguel de Escalada.


También complementan dichas propuestas una serie de medidas que permiten la conservación y difusión del patrimonio cultural que tiene el municipio de Gradefes,  como la dotación de alumbrado en el Monasterio de San Miguel de Escalada o la inmediata actuación de reforma de la cubierta de la Iglesia de Villarratel que permita frenar el actual deterioro que sufre su artesonado, una joya poco conocida del municipio y que data del siglo XVI.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Gradefes


relacionada La nieve sigue dejando en León 2 puertos cerrados, 5 con cadenas y 21 carreteras con problemas
relacionada Las mejores imágenes del temporal de nieve en la Montaña Leonesa
relacionada Boñar asiste a un nuevo título de la Montaña en Lucha Leonesa, el sexto consecutivo
relacionada Sabero prepara un gran homenaje a Ángel Reyero, 'El Practicante'
relacionada Maraña, el pueblo leonés de Calleja en las grandes nevadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.