Diario de Valderrueda
Gastronomía, ganadería y tradición invaden Puebla de Lillo a pesar del temporal
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:03
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Gastronomía, ganadería y tradición invaden Puebla de Lillo a pesar del temporal

|

Gastronomía, ganadería y tradición invaden Puebla de Lillo a pesar del temporal.

La XXIII edición de la Matanza, feria de vacuno y equino, así como del ocio invernal, seguirá este domingo con numerosas actividades.


71ef6d9e 347c 4efc a7ea 4712e42822db


Un año más se volvía a celebrar uno de los eventos más importantes de la Montaña Leonesa, del Alto Porma y del municipio de Puebla de Lillo.


La Feria de la Matanza, que lleva ya 23 ediciones siendo una de las más esperadas por los visitantes, se complementaba desde la mañana de este sábado, 16 de noviembre, con la Feria de vacuno y equino, y del ocio en la Montaña, contando así con productos y actividades relacionados con los deportes de invierno como el esquí.


Durante toda la jornada se pudo celebrar en medio todavía del intenso temporal que sacude desde el jueves a la zona norte de la Provincia de León.


Como evento más destacado, se daba la matanza tradicional del gocho que pesó en canal 135 kilos, para proceder posteriormente a la subasta, siendo adjudicado a Juan Luis del Prado por 470 euros.


Tras ello, han dado comienzo las jornadas gastronómicas en varios restaurantes del municipio con un menú típico de la matanza al precio de 24 euros en todos ellos, y que ha contado con numeroso público.


Mañana domingo, 17 de noviembre, sigue la feria con varias actividades que congregarán en el municipio de la Montaña Oriental a cientos de personas, con el protagonismo de los stands del recinto ferial que ofrecerán todo tipo de productos y del ganado que se dará cita en la villa leonesa.


4e3661ad d478 48b9 b764 97a499898468


Domingo, 17 de Noviembre:


10:00 - Feria de vacuno y equino.

11:00 - Apertura de stands.

14:00 - Jornadas gastronómicas de la matanza en los restaurantes del municipio.

20:00 - Cierre de stands.

20:30 - Cierre del recinto ferial.


357e4e10 3d17 4f4a 8e3f 9f2449b6c38f


76a9b60b f814 44df ad20 c93c7883cc91


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de Puebla de Lillo 2019


relacionada Una avería deja sin servicio Vodafone a los Valles del Alto Cea y Tuéjar desde el jueves
relacionada Agarra una becada con las manos en la Plaza del Negrillón de Boñar
relacionada Puebla de Lillo celebra su feria ganadera, del esquí y las jornadas gastronómicas
relacionada La final de la LNF reúne este domingo en Boñar a los hombres más fuertes de España
relacionada El ataque de un lobo mata una ternero en Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.