Una avería deja sin servicio Vodafone a los Valles del Alto Cea y Tuéjar desde el jueves
Una avería deja sin servicio Vodafone en el Alto Cea y Valle del Tuéjar desde el jueves.
La antena de Villacorta mantiene sin señal de todo tipo a esta zona de la Montaña Oriental. Los cortes de luz también siguen en la comarca.
El temporal de nieve y viento mantiene a estas horas y desde el jueves sin servicio ni señal de Vodafone al Valle del Tuéjar y el Alto Cea.
Una avería registrada en la antena de telefonía de la empresa de telecomunicación en Villacorta, es una de las causantes de este suceso que está dejando problemas en hasta 20 pueblos de los ayuntamientos de Valderrueda y Prioro, quedando sin cobertura, fijo, móvil o internet.
Además, ha sido en la tarde de este sábado cuando se ha restablecido, de momento, el servicio de Movistar en los dos Valles, sin embargo, la avería también está registrada en la multinacional española e intentan, según han confirmado fuentes de la compañía, restablecer el servicio con normalidad.
A ello hay que sumar los graves cortes de luz que se han registrado en toda la zona desde la madrugada del jueves al viernes, dejando pueblos como Prioro sin energía eléctrica durante horas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos