Diario de Valderrueda
Aviso amarillo por deshielos y fuertes rachas de viento en la Montaña Leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 00:29
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Aviso amarillo por deshielos y fuertes rachas de viento en la Montaña Leonesa

|

Aviso amarillo por deshielos y fuertes rachas de viento en la Montaña Leonesa.

Las lluvias, unido a la subida de temperaturas y el viento de hasta 80 kilómetros por hora, marcarán las jornadas de este martes y miércoles.


Lluvias 10 de marzo 2018 ana 2


La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por deshielos, debido a la subida de temporaturas, para este martes desde las 18:00 horas y durante toda la jornada, siguiendo mañana miércoles hasta las 08:00.


A ello hay que sumar un nuevo aviso amarillo por fuertes rachas de viento para la jornada de mañana que será de hasta 80 kilómetros por hora durante la madrugada, concretamente entre las 00:00 y las 06:00 horas.


Además, durante los dos días, las lluvias serán una constante, antes de que vuelva a entrar un nuevo frente frío que dejará nevadas a partir del jueves.


- Predicción oficial de Aemet: 


Validez: martes, 12 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso en áreas de montaña, con baja probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en la primera mitad del día y poco nuboso en el resto. Durante la mañana aumento de nubosidad a cielo cubierto con precipitaciones persistentes y localmente fuertes en las montañas. Cota de la nieve de unos 1200 metros subiendo por la tarde por encima de 2000. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles en montaña. Vientos del noroeste flojos aumentando al suroeste con rachas fuertes al final.


Validez: miércoles, 13 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cubierto de madrugada disminuyendo a poco nuboso desde el oeste durante la mañana, excepto en el extremo norte donde se mantendrá la nubosidad, aumentando de nuevo la nubosidad al final de la tarde. Precipitaciones generalizadas de madrugada, localmente fuertes en zonas de montaña, que desaparecerán por la mañana, volviendo al final del día las precipitaciones. Cota de la nieve de 1800 a 2000 metros bajando a 1500. Temperaturas en ascenso, ligero en el extremo norte y más acusado en el resto. Vientos del suroeste al noroeste con rachas muy fuertes en zonas de montaña al principio y final del día.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Calleja disfruta de la nieve en Lario, Maraña y el Puerto de las Señales (León)
relacionada Resultados al Senado de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Resultados al Congreso de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada El Ayuntamiento de Acebedo impulsa una bolsa de empleo para la campaña invernal
relacionada El mejor ganado desafía a la nieve y la lluvia en la Feria de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.