Diario de Valderrueda
Albert Rivera dimite de Ciudadanos, renuncia a su acta de diputado y abandona la política
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:24
ÚLTIMA HORA - ELECCIONES GENERALES

Albert Rivera dimite de Ciudadanos, renuncia a su acta de diputado y abandona la política

|

Albert Rivera dimite de Ciudadanos, no cogerá su acta de diputado y abandona la política.

El joven abandona su vida política tras la debacle del que era hasta hace unos minutos su partido, que perdió hasta 47 escaños en las Elecciones Generales de ayer.


Albert rivera


La repetición electoral se llevó por delante a Albert Rivera...


A poco tiempo de cumplir 40 años, el político catalán que asumió las riendas de Ciudadanos hace trece años se ha convertido, hasta el momento, en la principal víctima del bloqueo político en España. 


El partido que presidía desde su fundación perdió ayer más de dos millones y medio de votos y 47 escaños, hasta quedar solo con 10 diputados en el Congreso y como sexta fuerza del Parlamento, superado por Vox, Unidas Podemos y ERC. 


Como consecuencia de ese desplome, Rivera ha presentado su dimisión esta mañana al comité ejecutivo del partido, y a salido a la rueda de prensa ante los medios de comunicación para confirmar la noticia, anunciar que renuncia al acta de diputado en el Congreso de los Diputados y que abandona la política activa en España.


"En coherencia con lo que soy, no creo que sorprenda que hoy dimita. Sea justo o injusto, es lo responsable. Es lo que me enseñaron mis padres y mis profesores", ha explicado en una comparecencia de prensa sin preguntas en la que también ha anunciado que renunciará a su acta de diputado y que dejará la política. 


Un congreso extraordinario decidirá el nuevo liderazgo de la formación...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Albert Rivera


relacionada Resultados al Senado de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Resultados al Congreso de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada ELECCIONES GENERALES 2019: Sigue en directo desde la web todos los datos oficiales

1 Comentarios

1

Así es, las riñoneras se están haciendo populares y todo.

escrito por ofertas en riñoneras 02/abr/20    22:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.