Albert Rivera dimite de Ciudadanos, renuncia a su acta de diputado y abandona la política
Albert Rivera dimite de Ciudadanos, no cogerá su acta de diputado y abandona la política.
El joven abandona su vida política tras la debacle del que era hasta hace unos minutos su partido, que perdió hasta 47 escaños en las Elecciones Generales de ayer.
La repetición electoral se llevó por delante a Albert Rivera...
A poco tiempo de cumplir 40 años, el político catalán que asumió las riendas de Ciudadanos hace trece años se ha convertido, hasta el momento, en la principal víctima del bloqueo político en España.
El partido que presidía desde su fundación perdió ayer más de dos millones y medio de votos y 47 escaños, hasta quedar solo con 10 diputados en el Congreso y como sexta fuerza del Parlamento, superado por Vox, Unidas Podemos y ERC.
Como consecuencia de ese desplome, Rivera ha presentado su dimisión esta mañana al comité ejecutivo del partido, y a salido a la rueda de prensa ante los medios de comunicación para confirmar la noticia, anunciar que renuncia al acta de diputado en el Congreso de los Diputados y que abandona la política activa en España.
"En coherencia con lo que soy, no creo que sorprenda que hoy dimita. Sea justo o injusto, es lo responsable. Es lo que me enseñaron mis padres y mis profesores", ha explicado en una comparecencia de prensa sin preguntas en la que también ha anunciado que renunciará a su acta de diputado y que dejará la política.
Un congreso extraordinario decidirá el nuevo liderazgo de la formación...
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Albert Rivera