Diario de Valderrueda
Un viaje en dron a las faldas del Pico Yordas (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 12:59
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Un viaje en dron a las faldas del Pico Yordas (León)

|

Un viaje en dron a las faldas del Pico Yordas (León).

Un nuevo vídeo de Omar Beneitez nos permite disfrutar de los hermosos parajes y colores del otoño en la Montaña Leonesa este mes de noviembre 2019.


Dron pico yordas video noviembre 2019



El Parque Regional de Picos de Europa cambiaba hace un mes por el nombre de Montaña de Riaño y Mampodre y se trata de uno de los paraísos naturales y turísticos de la Provincia de León.


Gracias a un nuevo vídeo de Omar Beneitez Vazquez, podemos disfrutar de uno de sus espectaculares entornos a vista de dron, donde contemplar, en esta ocasión, las hermosas vistas de las faltas del Pico Yordas (Burín), una de las míticas montañas que cuenta con nada menos que 1.967 metros de altitud y situada en el municipio entre los municipios de Riaño y Burón.


Se trata de una mole piramidal de piedra caliza, de la que se poseen unas vistas espectaculares desde el pueblo de Riaño. Desde Riaño intimida por su aspecto piramidal y vertical, emergiendo de las aguas del pantano, sin embargo por su cara norte, desde la zona de Liegos y Burón, su silueta se suaviza, ofreciéndonos en sus laderas unos tupidos hayedos.

Su ladera NE está surcada por un farallón vertical, llamado pared Borín, que cae precipitadamente hacia el valle de San Pelayo. La vertiente S es la más extensa y accidentada topográficamente. Está surcada por el valle Redondo, el Bagulloso, la valleja de las minas de antimonio y el monte de Tendeña.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Omar Beneitez Vazquez


relacionada Un viaje en dron por Peña Ten (León)
relacionada Un viaje en dron por la Montaña de Riaño
relacionada El nuevo vídeo de la mágica Ruta del Cares a vista de dron que se ha hecho viral...
relacionada Abiertas las inscripciones oficiales de 'Riaño Trail Run' 2020
relacionada El Colegio de Riaño contará con un 'hotel' de insectos
relacionada Crémenes, La Ercina, Riaño, Prioro y Valdeón obtienen 75.000 euros de la UE para implantar wifi gratis

1 Comentarios

1

Magnifico trabajo, pero .... El titulo de la noticia habla del Pico Yordas, así llamado en Riaño, pero este pico también pertenece a Burón y allí se llama Pico de Burín. El hayedo donde está rodado el reportaje pertenece solo a Burón, así que no estaría mal que se mencionara también el nombre de Pico Burín tal y como se le conoce en la zona donde ha sido grabado el vídeo. Sin acritud.

escrito por avrim 19/nov/19    15:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.