Diario de Valderrueda
El Colegio de Riaño contará con un 'hotel' de insectos
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:57
INICIATIVAS - NATURALEZA

El Colegio de Riaño contará con un 'hotel' de insectos

|

El Colegio de Riaño contará con un 'hotel' de insectos.

La Jurbial Servicios Ambientales y Abanca llevan a cabo una jornada de voluntariado y realizan esta iniciativa que se instalará en el patio del CRA.


Foto la jurbial (1)


La Empresa 'La Jurbial Servicios Ambientales' organiza, dentro de su labor de gestión de la Casa del Parque de Lario, un 'hotel' de insectos para el Colegio de Riaño.


La idea de esta iniciativa, que ya realizaron esta primavera para el jardín de la Casa del Parque Valdeburón, gustó mucho y de esta manera, el pasado sábado, 26 de octubre, y a petición de ABANCA, les instaron a la organización de dos jornadas de voluntariado con trabajadores de sus delegaciones en León y Valladolid, el cual, en su primero de ellos, contó con 24 asistentes.


Como en Lario ya tenían un refugio de insectos, el que realizaron este fin de semana se lo van a regalar al Colegio de Riaño, que lo instalará en su patio.


La realización de estos 'hoteles' o 'refugios' de insectos polinizadores se lleva a cabo con materiales típicos de cada zona, aprovechando al máximo los recursos naturales, tales como troncos, ramas, piñas y hojas para su construcción, si bien su estructura exterior se realiza con maderas, que en esta ocasión fueron donadas por la Carpintería Maderas Álvarez de Lario, y reciclando materiales tales como tejas viejas y otros de diversa índole pero naturales.


Esta iniciativa ha provocado el interés de varios ayuntamientos de la Montaña Leonesa, que tienen prevista la organización de jornadas con sus vecinos e incluso con colegios de la zona, ya que la labor desarrollada por los insectos polinizadores es fundamental para el medio ambiente y la biodiversidad.


Hotel para insectos (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Jurbial Servicios Ambientales


relacionada 'De ruta con Meji' llega a Valderrueda, Prioro y la Velilla con su programa de Televisión
relacionada Oseja de Sajambre reparte 2.000 euros en premios entre los ganaderos asistentes a su feria
relacionada Crémenes, La Ercina, Riaño, Prioro y Valdeón obtienen 75.000 euros de la UE para implantar wifi gratis
relacionada La Junta autoriza cazar 51 lobos en León, 18 de ellos en la Montaña de Riaño
relacionada El espectacular festival "Motor&Mountain" volverá a Riaño en 2020
relacionada Los embalses de Riaño y Porma, muy por debajo del nivel de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.