Diario de Valderrueda
Boñar se convierte desde hoy en la capital del Baloncesto
viernes, 19 de abril de 2024, 19:32
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Boñar se convierte desde hoy en la capital del Baloncesto

|

Boñar se convierte desde hoy en la capital del Baloncesto en la Comunidad.

El Ayuntamiento y la Federación de Castilla y León firman un convenio y la villa leonesa será el epicentro de este deporte durante toda la semana.


Federacion baloncesto cyl


El Ayuntamiento de Boñar y la Federación de Baloncesto de Castilla y León firmaron recientemente un acuerdo de colaboración, gracias al cual, el municipio leonés de la Montaña Oriental será el epicentro del baloncesto de base de la Comunidad durante esta semana y el Puente de los Santos. 


De esta forma, desde hoy martes, 29 de octubre, y hasta el próximo viernes, 1 de noviembre, se concentrarán en la villa del Negrillón las selecciones cadetes (masculina y femenina) de Castilla y León, para preparar el Campeonato de España que se jugará en Huelva la primera semana de enero. 


Realizarán un total de 7 sesiones de trabajo en cada una, intercalando entrenamientos y partidos amistosos contra equipos de León de superior categoría. 


Posteriormente, durante el día 2, sábado, serán los más pequeños los que lleguen a Boñar para hacer una concentración de dos días con el objetivo de sentar las bases de lo que serán las selecciones minis de Castilla y León, que representarán a la Comunidad Autónoma en el Campeonato de España Mini que se jugará en San Fernando en Semana Santa de 2020.


Serán seis días en los que ochenta deportistas convocados, convertirán a Boñar en el foco de la actividad baloncestística de toda Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Baloncesto CyL


relacionada Solidaridad en el ciclismo de montaña leonés. Curueño Xtrem y Fundación Cepa donan 1.000 euros a Caritas
relacionada Boñar recupera y pone en marcha una banda de música municipal
relacionada Éxito de la conferencia sobre el Cáncer de Colon en Grandoso (Boñar)
relacionada El Pilar 2019 llena las calles de Boñar en su popular feria
relacionada La Guardia Civil sorprende a un varón practicando la caza ilegal en Valdecastillo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.