Solidaridad en el ciclismo de montaña leonés. Curueño Xtrem y Fundación Cepa donan 1.000 euros a Caritas
Solidaridad en el ciclismo de montaña leonés. Curueño Xtrem y Fundación Cepa donan 1.000 euros a Caritas.
La Agrupación Curueño-Porma, con sede en Boñar, recibe esta cantidad para los más necesitados después del éxito de la primera edición de la MTB celebrada el pasado 21 de septiembre.
Ayer tuvo lugar uno de los actos donde queda demostrado el carácter solidario de los eventos deportivos que se celebran en la Montaña Leonesa en los últimos tiempos.
Así, se hizo público un acuerdo alcanzado entre la organización de la MTB Curueño Xtrem y la Fundación Cepa González Díez, que han logrado reunir nada menos que 1.000 euros destinados a la Agrupación de Caritas Curueño-Porma, que tiene su sede en Boñar, para contribuir en la ayuda a los más necesitados de estas dos subcomarcas de la zona norte de la Provincia de León.
La organización de esta carrera, que fue todo un éxito el pasado 21 de septiembre, decidió en colaboración con la Fundación hacer una aportación económica. De esta manera, mediante las inscripciones, con una cantidad de tres euros por participante, han contribuido a aportar una cantidad bastante importante.
Se trata de una iniciativa solidaria que marca el final de una primera edición plagada de éxito en la Montaña Leonesa.
'Curueño Xtrem', un formato novedoso para los amantes del ciclismo de montaña, se celebró con la asistencia de más de 300 deportistas de toda España.
Repartido en dos pruebas, una de 55 kilómetros y otra de 35 kilómetros, se pudo disfrutar de los impresionantes parajes del Valle del Curueño y de la Montaña Leonesa en una cita deportiva que, según la organización, fomenta el ocio, el turismo y el impulso por dar a conocer esta zona de la Provincia de León.
El evento tenía su salida y llegada en el camping de La Mata de la Bérbula, y recorría gran parte de las localidades de Valdepiélago y La Vecilla, pasando entre otros pueblos por Nocedo, Campohermoso, Valdorria, Sopeña o Montuerto.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Curueño Xtrem