Diario de Valderrueda
Rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Montaña Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:50
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Montaña Leonesa

|

Rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Montaña Leonesa.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por fuertes vientos para toda la jornada de este miércoles.


Viento


Después de las heladas y las bajas temperaturas de los dos últimos días, éstas comenzarán a subir desde hoy, con máximas que se situarán en los 10 grados y mínimas de 'sólo' 5.


Pero el problema durante la jornada de este miércoles, 23 de octubre, serán las fuertes rachas de viento que se vivirán en toda la Cordillera Cantábrica y la Montaña, con hasta 90 kilómetros por hora entre las 08:00 y las 00:00 horas, que podrían dejar algunos problemas según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología.


Además, aunque no se esperan grandes precipitaciones, se esperan lluvias durante todo el día, que podrían remitir desde mañana jueves y que, en principio, no volverán hasta entrado el lunes día 28.


- Previsión oficial: 


Validez: miércoles, 23 octubre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cubierto con precipitaciones débiles, más intensas y persistentes en la cordillera oriental. Cota de nieve por encima de 2000 metros bajando a 1800 al final. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos del norte al oeste, con rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica.


Validez: jueves, 24 octubre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cubierto disminuyendo la nubosidad durante el día. Precipitaciones débiles en el este y la montaña a primeras horas que tenderán a desaparecer durante la mañana. Cota de nieve de unos 1500 metros de madrugada subiendo por encima de 2000. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del oeste y suroeste, disminuyendo a flojos al final.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Las mejores imágenes de la nieve este domingo en León
relacionada Más de 20 centímetros de nieve (y subiendo) en Picos de Europa
relacionada Nuevas nevadas pintan de blanco la Montaña Leonesa
relacionada La nieve sorprende a la Montaña Leonesa
relacionada La Estación de esquí de San Isidro (León) abrirá la temporada el 29 de noviembre
relacionada 'Riaño Trail Run' contará con muchas novedades en su edición 2020
relacionada Oseja de Sajambre celebra este 26 de octubre su XVI feria ganadera y gastronómica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.