Diario de Valderrueda
La Estación de esquí de San Isidro (León) abrirá la temporada el 29 de noviembre
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:46
ACTUALIDAD - DEPORTES DE INVIERNO

La Estación de esquí de San Isidro (León) abrirá la temporada el 29 de noviembre

|

La Diputación de León y el Principado de Asturias desbloquean las negociaciones para una gestión conjunta de sus estaciones de esquí.

Ambas administraciones se comprometen a poner en marcha los grupos de trabajo que estudien la colaboración para promover y explotar las cuatro instalaciones invernales.

Las estaciones de esquí leonesas prevén abrir el 29 de noviembre con 136 días de temporada.


San isidro ei 3



La Diputación provincial de León, a través del área de Turismo que encabeza el diputado Nicanor Sen, y el Gobierno del Principado de Asturias han fijado un punto de partida sólido para iniciar las negociaciones que puedan llevar a una gestión conjunta de las cuatro estaciones de invierno que dependen de ambas administraciones.


En el marco de las conversaciones previas a la renovación del convenio de promoción de las instalaciones leonesas de San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos, y las asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, el diputado provincial de Turismo leonés, Nicanor Sen, y la directora general de Deporte del Principado, Beatriz Álvarez Mesa, se han comprometido a crear los grupos de trabajo técnico y jurídico que faciliten la negociación política y a elaborar un cronograma para desarrollar el proceso.


El avance en las conversaciones se produce tras una primera toma de contacto reciente y pone fin a un periodo de cierto conflicto en anteriores intentos de acercamiento para hablar de un potencial acuerdo.


La inminente actualización del convenio entre la Diputación leonesa y el Gobierno asturiano para el fortalecimiento y la promoción conjunta de sus estaciones de esquí, ha sido considerada como el marco ideal para iniciar un diálogo que responda y dé soluciones a los intereses comunes de ambas administraciones con respecto a sus instalaciones invernales.


El citado convenio de colaboración comercializa desde hace ya varias temporadas los forfaits Diario Interestaciones para abonos anuales y el Cuatro días/Cuatro estaciones. Tanto la Diputación de León como el Principado valoran su aportación a que la relación entre las cuatro estaciones y el trabajo conjunto den continuidad a la colaboración “tanto en el aspecto técnico y de control, como en el de organización e intercambio de experiencias”.


Calendario oficial temporada de esquí 2019/2020



La última Junta de Gobierno celebrada en la institución provincial acordaba el calendario oficial para las estaciones de esquí leonesas que prevén un total de 136 días de apertura. La fecha de inicio fijada es el 29 de noviembre, y la de cierre de las estaciones el 12 de abril. No obstante, el calendario quedará condicionado a la presencia suficiente de nieve. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada Un joven de 27 años fallece tras un brutal accidente en la A-6 en Brazuelo (León)
relacionada Las mejores Ollas Ferroviarias se podrán disfrutar este domingo en Guardo
relacionada Oseja de Sajambre celebra este 26 de octubre su XVI feria ganadera y gastronómica
relacionada 'Riaño Trail Run' contará con muchas novedades en su edición 2020
relacionada Noviembre arrancará en Almanza con las Jornadas Micológicas y la Feria de la Tapa de setas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.