Diario de Valderrueda
La Junta autoriza 221.025 euros al Consorcio del Parque Nacional Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:31
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

La Junta autoriza 221.025 euros al Consorcio del Parque Nacional Picos de Europa

|

La Junta autoriza 221.025 euros al Consorcio del Parque Nacional Picos de Europa.

Servirá para financiar los gastos corrientes y de inversión en mantenimiento durante este año.


2018 picos de europa



El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó este jueves 221.025 euros al Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa para la atención de los gastos corrientes y de inversión en mantenimiento durante el año 2019. Es la aportación que le corresponde a Castilla y León, según recoge el Plan de actuación aprobado por la Comisión de Gestión del Consorcio.


La aportación de estos 221.025 euros servirá para financiar actuaciones de mantenimiento de centros de visitantes y casetas de información del Parque Nacional como reposición de material y equipos, inversiones en uso público, recogida de basuras, seguimiento de fauna, conservación de pistas, y trabajos vinculados al proyecto Interreg Sudoe.


El real Decreto 1742/2010, de 23 de diciembre, de ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad de Castilla y León, en materia de conservación de la naturaleza (Parque Nacional de los Picos de Europa), establece que la Comunidad de Castilla y León asume la administración y gestión ordinaria y habitual del Parque Nacional de los Picos de Europa, que ejercerá de forma integrada con las comunidades de Cantabria y del Principadode Asturias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Diputación oferta 16 cursos de formación para jóvenes, 5 de ellos en la Montaña Leonesa
relacionada Más de 20 centímetros de nieve (y subiendo) en Picos de Europa
relacionada UPL reclama al Ayuntamiento de Posada de Valdeón más transparencia en la concesión de contratos
relacionada Localizados de madrugada tres senderistas desorientados en una ruta de Picos de Europa
relacionada El impresionante vídeo viral de un joven americano sobre el Anillo de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.