Diario de Valderrueda
UPL llevará a Madrid los problemas de la Montaña de Riaño
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:53
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

UPL llevará a Madrid los problemas de la Montaña de Riaño

|

UPL llevará a Madrid los problemas de la Montaña de Riaño.

La limpieza de ríos, reforma de carretera N-621 o la señalización, principales reclamos de los alcaldes leonesistas de la Montaña.


IMG 20191010 142237


El secretario general, procurador y candidato de UPL al Congreso de los Diputados, Luis Mariano Santos, visitó la localidad de Boca de Huérgano, acompañado por el alcalde leonesista, Tomás de la Sierra, y el de Crémenes, Angel Alonso, para interesarse por los problemas de este Ayuntamiento, y en general de toda la Montaña de Riaño, con la idea de llevar todos los puntos hablados a Madrid.


El ensanche de la carretera N-621 desde Boca de Huérgano a Portilla de la Reina es una de las reivindicaciones que reclama de la Sierra, por ser una carretera nacional que se encuentra en unas condiciones que suponen un peligro para los conductores. La limpieza del río Esla es otra de las reivindicaciones que se pusieron sobre la mesa para hacer llegar a Confederación Hidrográfica del Duero la necesidad de esa limpieza, así como la limpieza de los montes.


Ambos alcaldes trasladaron a Santos los problemas en cuanto a la señalización del parque regional Montaña de Riaño y Mampodre que representa un importante reclamo para el turismo y su consecuente repercusión económica para la comarca y toda la montaña. 


IMG 20191010 142541


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL


relacionada Boca de Huérgano estrena parque infantil y una zona biosaludable para la tercera edad
relacionada Puebla de Lillo celebra este fin de semana las Jornadas micológicas y gastronómicas 2019
relacionada Correos estrenará un sello de homenaje a la minería
relacionada La Junta mantendrá el riesgo medio de incendios forestales hasta el 17 de octubre en Castilla y León
relacionada Gastronomía, ganadería y tradición se unirán este domingo en la Feria de Cármenes 2019

1 Comentarios

1

En estas eleciones nacionales el voto útil es el de la upl poder sacar un diputado haria oír la provincia en el parlamento

escrito por sonia garcia gonzalez 11/oct/19    19:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.