Diario de Valderrueda
Puebla de Lillo celebra este fin de semana las Jornadas micológicas y gastronómicas 2019
martes, 23 de abril de 2024, 19:54
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Puebla de Lillo celebra este fin de semana las Jornadas micológicas y gastronómicas 2019

|

Puebla de Lillo celebra este fin de semana las Jornadas micológicas y gastronómicas 2019.

El municipio leonés de la Montaña Oriental acogerá numerosas actividades donde naturaleza y cocina se fusionan.


Setas Puebla Lillo 2019 32X45



El Ayuntamiento de Puebla de Lillo ya tiene todo preparado para celebrar este sábado y domingo, 12 y 13 de octubre, la XIII edición de sus jornadas micológicas y gastronómicas del municipio.


Un evento que comenzará mañana a las 10:30 horas con salidas guiadas que tendrán como punto de encuentro la Plaza Mayor de la localidad y donde estarán presentes micólogos y miembros de la Asociación Micológicas Alto Porma.

Ya al mediodía, entre las 13:00 y 14:00 horas se realizará en la Casa del Parque 'Valle del Porma' la recoleción de las especiales.


Por la tarde a las 17:30 se procederá a la identificación de las especies en las mismas instalaciones anteriormente citadas y comienzo de la exposición.

La jornada del sábado finalizará a las 18:00 con taller setero de manualidades para niños y a las 19:30 con una conferencia a cargo de Juan Antonio Sánchez.


En la jornada del 13 de octubre, domingo, habrá una salida guiada a las 10:30 horas de la mañana y posteriormente a las 13:00 horas una conferencia a cargo de Jose Antonio Román, bajo el título "Setas raras del Alto Porma".


Con todo ello, durante todo el fin de semana los bares y restaurantes del municipio ofrecerán tapas y menús relacionados con las jornadas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Puebla de Lillo


relacionada Boca de Huérgano estrena parque infantil y una zona biosaludable para la tercera edad
relacionada Correos estrenará un sello de homenaje a la minería
relacionada Gastronomía, ganadería y tradición se unirán este domingo en la Feria de Cármenes 2019
relacionada Boñar se prepara para la popular Feria del Pilar 2019
relacionada La segunda edición de 'Oktoberfest' llega a Cistierna este fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.