Diario de Valderrueda
Diputación aprueba la 2ª fase del 'Plan de Juntas Vecinales 2019' con obras en 27 pueblos de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:20
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación aprueba la 2ª fase del 'Plan de Juntas Vecinales 2019' con obras en 27 pueblos de León

|

Diputación aprueba la 2ª fase del 'Plan de Juntas Vecinales 2019' con obras en 27 pueblos de León.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las Juntas Vecinales que recibirán 132.577 euros para la mejora de sus localidades.


Casa villa obras cubierta


El Boletín Oficial de la Provincia de León publicó ayer el acuerdo del último pleno de la corporación en el que se destaca la relación de localidades que se beneficiarán de las subvenciones de la segunda fase del Plan de Juntas Vecinales, con un total de 132.577 euros repartidos en 27 pueblos que ejecutarán obras para mejorar los mismos.


Las ayudas que recibirán las pedanías se sitúan entre los 4.000 y 5.000 euros, a lo que hay que sumar la parte proporcional que invierte cada Junta Vecinal.


En la Montaña Oriental Leonesa serán dos localidades las que recibirán subvención: Cofiñal y Valderrueda.


Así, como se destaca en el BOP, el Pleno de la Diputación Provincial, en sesión celebrada el día 25 de septiembre de 2019, acordó aprobar la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones del Plan Juntas vecinales 2019 (2.ª fase) y la modificación de la base decimotercera de las reguladoras de dicho plan, destinadas a financiar pequeñas obras de competencia local.


–Propuesta de resolución de la convocatoria del Plan de Juntas vecinales de 2019 -2.ª fase- y de modificación de la base decimotercera de las reguladoras del Plan de JJ.vv. Bienio 2019/2020.–Por la Secretaria actuante, se da lectura a la parte dispositiva del dictamen emitido por la comisión Informativa y de Seguimiento de cooperación y SaM, en sesión celebrada el día 17 de septiembre de 2019, en relación con la propuesta de resolución de la convocatoria del Plan de Juntas vecinales Bienio 2019/2020, correspondiente a la 2.ª fase de la anualidad 2019, cuyas Bases reguladoras fueron aprobadas por el Pleno corporativo el 27 de marzo de 2019, en relación con las Juntas vecinales que han presentado, dentro del plazo establecido, la documentación exigida en las mismas, y de modificación de la base decimotercera.


Os dejamos la relación de Juntas Vecinales beneficiarias de esta segunda fase: 


Obras plan de juntas 2019 (2)


Obras plan de juntas 2019 segunda (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Obras - Plan de Juntas Vecinales


relacionada 15 pueblos de la Montaña Oriental pierden 66.000 euros por no solicitar el 'Plan de Juntas Vecinales'
relacionada Diputación aprueba el 'Plan de Juntas Vecinales' con 432 obras en los pueblos de León
relacionada 3,4 millones de euros para obras en las pueblos de la Provincia de León
relacionada Nuevos cortes de tráfico por las obras de reparación de la N-625 que comunica León y Asturias
relacionada La 'Montaña de Riaño' acogerá del 18 al 20 de octubre sus X Jornadas Micológicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.