Diario de Valderrueda
Alerta amarilla por tormentas y fuertes lluvias en la Montaña Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 02:28
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta amarilla por tormentas y fuertes lluvias en la Montaña Leonesa

|

Alerta amarilla por tormentas y fuertes lluvias en la Montaña Leonesa.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso por precipitaciones de hasta 20 milímetros en una hora desde las 14:00 hasta las 00:00.


Viento 1



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer el aviso amarillo para este martes, 17 de septiembre, por fuertes lluvias y tormentas en toda la Provincia de León. 


Será, según la Aemet entre las 14:00 horas de la tarde y las 00:00 cuando se registren las precipitaciones, aunque también informa de una situación silimar para mañana miércoles en toda la Cordillera Cantábrica.



- Predicción oficial para estos días: 


Validez: martes, 17 septiembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso al principio con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta, localmente pueden ser fuertes. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos variables, flojos en general.


Validez: miércoles, 18 septiembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos nubosos, con chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, serán más generalizados en zonas de montaña, donde pueden ser localmen fuertes, más probables de madrugada y por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables, flojos en general.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La lluvia obliga a suspender el corro de Lucha Leonesa en Manzaneda de Torío
relacionada La cerveza vuelve a triunfar en la segunda edición de 'Boñar Beer Festival'
relacionada Puebla de Lillo reúne al mejor ganado de Montaña
relacionada 40 coches clásicos dan vida a la primera Concentración en Valderrueda
relacionada Boñar vibra con el desfile militar de los caballeros y damas de la Academia Básica del Aire
relacionada Hayedos de Asotín y Cuesta Fría. Patrimonio de la Humanidad en los Picos de Europa leoneses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.