La lluvia obliga a suspender el corro de Lucha Leonesa en Manzaneda de Torío
La lluvia obliga a suspender el corro de Lucha Leonesa en Manzaneda de Torío.
Su celebración se traslada para el domingo, 29 de septiembre. Los próximos corros serán en La Mata de Curueño y Sahechores de Rueda.
Las condiciones climatológicas impidieron la celebración del corro previsto para este lunes en Manzaneda de Torío, ya que la lluvia hizo su aparición justo unos segundos antes de la hora fijada para el comienzo de la competición, que eran las cinco de la tarde. Cierto es que minutos después cesó la lluvia, aunque el terreno había quedado en condiciones peligrosas para la integridad física de las luchadores y por eso se tomó la decisión de no celebrar la competición, después de que la Federación aplicase el Reglamento, en lo referente al Terreno.
En su artículo III, explica que serán "los árbitros, junto con el delegado del corro y un representante de los luchadores, quienes revisen la zona de Lucha, con el fin de observar si reúne las condiciones exigidas. Si estas condiciones se pueden subsanar, o por el contrario son insalvables, se decidirá por mayoría entre los tres representantes". El reglamento habla de un árbitro, porque se entiende que la decisión debe ser consensuada entre los dos que dirigen el corro, para evitar que se pudiera dar un eventual empate, si fueran cuatro las personas que tomaran la decisión.
La buena noticia, es que el propio alcalde de Garrafe de Torío, municipio al que pertenece Manzaneda, aceptó que el corro se celebre en otra fecha, siendo elegida para ello la del domingo 29 de septiembre, aprovechando que no había ningún corro previsto en el calendario para esa jornada.
Por tanto, la Liga de Verano queda como sigue: El próximo fin de semana habrá corros en La Mata del Curueño (sábado 21 a las 17 horas, en categoría senior masculina) y el domingo día 22 de septiembre, en Sahechores (doble sesión, a las 12 habrá corro de base, juvenil y presenior femenino, mientras que a las 17 horas se celebrará el de la categoría senior masculina).
Posteriormente se celebrará éste de Manzaneda de Torío, el citado domingo 29 de septiembre, a las 17 horas, mientras que los dos corros finales se celebrarán en octubre, el primero el día 5, San Froilán, en León, poniendo el cierre a la Liga el clásico corro del Pilar, el 12 de octubre en Boñar.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: FLL