El Obispo rectifica y el párroco leonés Rubén Gallego se quedará en Canarias
El Obispo rectifica y el párroco leonés Rubén Gallego se quedará en Canarias.
La Diócesis Nivariense recula ante la presión social e institucional, así como a la petición de cientos de vecinos de las Islas.
El cura leonés Rubén Gallego se quedará en La Palma y no vendrá a León ni al Valle de Valdeón que lo pedía nuevamente.
El propio sacerdote reveló en el transcurso de la homilía del pasado domingo en el municipio norteño que se quedará, de momento, en Barlovento.
Ni el alcalde, Jacob Qadri, que medió junto con numerosos vecinos para conseguir que Rubén permaneciera en la parroquia, ni el propio sacerdote, amenazado con un destierro a León finalmente suspendido por la enorme presión de los vecinos del norte de la Isla, saben cuánto tiempo permanecerá aún ejerciendo el sacerdocio en La Palma, pero de momento los meses que quedan por delante son una victoria para los feligreses, que respiran aliviados.
Así, la presión popular e institucional ha hecho que el Obispo de la Diócesis que agrupa a las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, diera marcha atrás en la medida, condicionando la permanencia a que adopte un comportamiento más ajustado a la ortodoxia.
Este pasado lunes lo ha confirmado, aunque sin declaraciones públicas, el Obispado y el pasado domingo fue el propio párroco leonés de Barlovento el que lo adelantó ante su parroquia del norte de la Isla de La Palma.
Ahora, León, y uno de los Valles de Picos de Europa donde es muy querido, Valdeón, tendrán que esperar para verle de nuevo por la tierra donde se ganó el aplauso de muchos de sus fieles.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Rubén Gallego