Color, tradición, baile y gastronomía con los pendones leoneses en Prado de la Guzpeña
Color, tradición, baile y gastronomía con los pendones leoneses en Prado de la Guzpeña.
La localidad leonesa celebró sus fiestas patronales donde no faltó la concentración de las enseñas históricas de los pueblos.
Prado de la Guzpeña cerró la madrugada del sábado una nueva cita con sus fiestas patronales donde las numerosas actividades programadas hicieron las delicias de vecinos y visitantes.
Uno de los momentos más esperados fue la concentración de pendones leoneses, donde se dieron cita varios de la comarca así como otros llegados desde la vecina montaña palentina, y cuyos actos se celebraron el viernes rodeados de decenas de amantes de las enseñas tradicionales e históricas de los pueblos.
Así, desde las 12:00 horas de esa jornada los colores característicos de cada pueblos eran agarrados con fuerza por sus representantes para desfilar su orgullo por las calles de la localidad, paso previo a la misa de pendones y a la paellada popular que se celebró al mediodía bajo carpa.
Cabe recordar que el pendón tradicional de Prado de la Guzpeña se recuperó el año pasado con una gran fiesta en la que se dieron cita cientos de personas, como recordamos desde el Diario de Valderrueda con un extenso reportaje que también podéis ver a través de este enlace.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Javier Sarabia