Diario de Valderrueda
UPL celebra este viernes un Concejo Abierto en la Montaña de Riaño (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:57
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

UPL celebra este viernes un Concejo Abierto en la Montaña de Riaño (León)

|

UPL celebra este viernes un Concejo Abierto en la Montaña de Riaño (León).

El tradicional sistema de organización está siendo recuperado por la formación leonesista y llega a la comarca el 23 de agosto.


Cartel Riaño 2



El próximo día 23 de agosto el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Riaño acogerá un Concejo Abierto que, organizado por Unión del Pueblo Leonés, está dirigido a todo aquel que tenga interés en este tipo de reuniones, como vecinos o veraneantes de la Montaña de Riaño, que tendrán ocasión de disfrutar de este tradicional sistema de organización que se está recuperando desde UPL.


La idea es escuchar las inquietudes de los leoneses que residen, visitan o vuelven a sus orígenes en época estival, y ofrecer un foro de debate que recupera una tradición tan leonesa. Así, se podrán conocer las carencias y necesidades de los pueblos y sus vecinos, de cara a trasladar las mismas a las administraciones competentes en cada caso, bien sea Diputación Provincial de León, Junta de Castilla y León o Gobierno de España. O como reza el cartel informativo, se trata de conocer la situación de la comarca y alrededores, proponer nuevas alternativas para el desarrollo y requerir la implantación de planes de futuro.


Desde UPL son conscientes de que los problemas de los ciudadanos perviven más allá de las campañas electorales y por ello no "podemos cejar en el empeño de intentar buscar soluciones para nuestra Comarca y por extensión, para toda la Región Leonesa", afirman en una nota pública.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL

relacionada Los Fuegos Artificiales, Lucha Leonesa y orquesta Malassia reúnen a cientos de personas en Riaño (León)
relacionada Nace un 'Food Truck' con la mejor carne de buey en la Montaña Leonesa
relacionada Fallece un motorista tras sufrir una fuerte caída en la N-621 en Boca de Huérgano (León)
relacionada Miles de personas vibran en Riaño con el festival 'Música en la Montaña' 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.