Diario de Valderrueda
Román Rodríguez actúa hoy en el Hotel Puerta Vadinia de Cistierna
domingo, 24 de octubre de 2021, 04:46
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Román Rodríguez actúa hoy en el Hotel Puerta Vadinia de Cistierna

|

Román Rodríguez actúa hoy en el Hotel Puerta Vadinia de Cistierna.

El evento, con terraza y saxo como protagonistas, comenzará a partir de las 21:00 horas en el establecimiento de la localidad leonesa.


Roman cistierna



Natural de León, pero nace en Neuchatel (Suiza). Realiza sus estudios profesionales de saxofón y flauta travesera en el Conservatorio de León. Posteriormente obtiene el título de Profesor Superior (Licenciado en Pedagógia e Interpretación musical) por el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. Realiza el Máster en Musicoterapia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Universidad Vic. Barcelona.


Se traslada a Madrid donde cursa estudios de Jazz (saxo, piano, armonía moderna) en la EMC (Escuela de Música Craetiva), con los profesores Bob Sands, Bobby Martínez, Eva Gancedo y Jimmy Lim entre otros. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de (Improvisación, Pedagogía, Musicoterapia, Saxo…) con P. Rivera, P. Iturralde, A. Lorenzo, A. Gomis, C. Delangle, E. Molina… Fundador y componente del cuarteto de saxofones STAB-GLAN, con el que realiza numerosos conciertos de música de cámara desde 1992 a 2002. Ha sido componente de grupos de jazz, pop, rock (Big John´s Quartet, trío Powel, Natura-jazz…).


Saxofonista de la anterior etapa de CAFÉ QUIJANO,  compartiendo escenario con artistas como: Maná, Ariel rot, Danza Invisible, Navajita plateá, Rosario Flores…….
Ha realizado numerosas grabaciones y compuesto música para cine, televisión y radio.

Ha sido profesor del Conservatorio “Cristóbal Halffter” de la Junta de Castilla y León.
Actualmente acaba de sacar al mercado su cuarto CD en solitario, titulado ``LA MAGIA DEL DIRECTO´´


Director del Centro Musical n3 en Altea y de la Escuela de Música Moderna de La Nucía (Alicante). También es el Director de los cursos de verano de Música Moderna de la Universidad de Alicante.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La primera Feria de la Cerveza arranca este sábado en Valderrueda (León)
relacionada Cuando Prioro se une, ni un incendio puede con sus gentes
relacionada Roban el puente de acceso y obliga a cerrar las visitas a la popular Cascada de Nocedo de Curueño
relacionada Guardo celebra desde este viernes la IX Feria de Artesanía y Alimentación
relacionada Escritores en la Ferrería llega al Museo de Sabero de la mano de Juan Carlos Lorenzana y Carlos Núñez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.