La Vecilla se llena de eventos este mes de agosto con gastronomía, rutas, cultura y rastrillos
La Vecilla se llena de eventos este mes de agosto con gastronomía, rutas, cultura y rastrillos.
La Asociación Cultural Avecilla presenta una programación variada y para todos los públicos en la localidad de la Montaña Leonesa.
La Vecilla de Curueño tendrá, gracias a la Asociación Cultural 'Avecilla', semana cargada de actividades de los más variado y para todos los públicos.
El viernes día 9 de agosto: Presentación de libros.
Vanesa Diez Rodríguez, Es maestra de pueblo. Es firme defensora del mundo rural y de la lucha por mantener vivas la cultura y las tradiciones que están a punto de desaparecer. Nos presenta dos de sus reciente obras: La Abuela roble y Antruejo, el misterio de la máscaras de invierno.
El sábado día 10 de agosto.
Comenzamos en la mañana con un Taller sobre la miel. Ven a descubrir todas sus aplicaciones tanto en cocina como el cosmética natural. Impartido por Pilar González y Lidia Álvarez.
Y por la noche nos vamos de ruta. Subida a las Trincheras de Peña Morquera. Experimentaremos como se sentían las personas que allí lucharon. Nos acompañara Carlos Ferreras (historiador).
El domingo día 11 de agosto desde las 12:30 Rastrillo.
Pequeños artesanos y particulares tendrán su puesto con diferente productos. Por la tarde tendremos música en directo y viandas servidas por el Bar Las Hoces.
El martes día 13 de agosto, comenzamos con un Taller de Camisetas. Apúntate a realizar tu propio diseño. Taller Impartido por Manuel Rodríguez Colón, Lincenciado en Bellas Artes.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Asociación Avecilla