Diario de Valderrueda
VII campaña de valorización del yacimiento arqueológico de la Peña del Castro en La Ercina
domingo, 5 de julio de 2020, 12:15
PROYECTOS - ARQUEOLOGÍA

VII campaña de valorización del yacimiento arqueológico de la Peña del Castro en La Ercina

|

VII campaña de valorización del yacimiento arqueológico de la Peña del Castro en La Ercina.

El Municipio minero se convierte de nuevo en el centro de la arqueología provincial en León este mes de agosto con numerosas iniciativas para poner en valor ese conjunto histórico. 


Cartel 2019 (1)



Como viene siendo habitual en los últimos siete años, el Municipio de la Ercina se convierte en el centro de la arqueología provincial en León. 


El proyecto de arqueoercina acude un año más fiel a su cita, acompañando las intervenciones en la Peña del Castro, poblado de la Edad del Hierro y escenario de las guerras astur-cántabras, con diferentes talleres, conferencias y jornadas de Puertas Abiertas, que este año además incorporará la recreación de la vida cotidiana en la Edad del Hierro por parte de la Asociación Cultural Boquique.


Esta iniciativa dio comienzo en 2013, basado en tres pilares fundamentales: investigación científica, puesta en valor y divulgación, además de trabajo con la comunidad local para la gestión, conservación y conocimiento del patrimonio del municipio. 


La implicación del municipio, así como de diversas instituciones (Ayto. La Ercina, ADSACIER, Junta de Castilla y León, Diputación de León), lo han convertido en uno de los proyectos arqueológicos y patrimoniales más longevos y de mayor proyección de la Provincia de León.


La ercina yacimiento peña del castro



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Más de 40 personas participan en la IV Marcha 'Virgen de la Velilla' disfrutando de su entorno y naturaleza
relacionada Un reencuentro histórico 50 años después en Boñar
relacionada Omar Rodríguez tomó el sábado posesión de su cargo como alcalde de Maraña
relacionada Así fue la 'Interpueblos' de Almanza 2019 que reunió a más de 2.000 jóvenes de los pueblos de León
relacionada Miles de personas vibran en Riaño con el festival 'Música en la Montaña' 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.