Diario de Valderrueda
Gran despliegue de Guardia Civil y Cruz Roja para evacuar de madrugada a 200 niños en Acebedo (León)
sábado, 20 de abril de 2024, 12:19
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Gran despliegue de Guardia Civil y Cruz Roja para evacuar de madrugada a 200 niños en Acebedo (León)

|

Gran despliegue de la Guardia Civil y Cruz Roja para evacuar de madrugada a más de 200 niños en Acebedo (León).

La impresionante tormenta caída afecto de lleno a varios campamentos cuyas instalaciones quedaron devastadas y se les trasladó a las escuelas y casa concejo del pueblo, así como a la iglesia y colegio de Burón. 


B6e197c0 f02c 4241 8dd7 e150453099fb


Grave suceso ocurrido en la Montaña Oriental Leonesa en la tarde y madrugada de ayer lunes, 22 de julio...


Más de 200 niños tuvieron que ser evacuados por numerosos efectivos de la Guardia Civil, llegados desde diferentes puntos de la Provincia de León, tras la gran tormenta vivida en el municipio de Acebedo.


Hasta tres campamentos, dos de Madrid y uno de Valencia, resultaron afectados y las instalaciones, en menor o mayor medida, quedaron devastadas por la fuerza del viento y las grandes precipitaciones caídas en esta zona de la comarca.


El aviso por parte de los Servicios de Emergencias se dio a las 21:30 horas, por lo que hasta 14 patrullas de la Guardia Civil se desplazó al entorno del municipio leonés de Acebedo para evacuar a los niños, 60 de ellos con edades entre 6 y 12 años y el resto con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, más numerosos monitores.


Ante la activación por parte de la Subdelegación de Gobierno, a primera hora de la noche, se activa el ERBE de Boñar que se traslada con mantas y productos de alimentación, con la Cruz Roja que se desplazó desde las localidades de Boñar y Cistierna para cubrir el servicio coordinado junto con los voluntarios, además se recibió el apoyo logístico de León con un camión de avituallamiento y alimentación para que los niños pudieran desayunar. 


Además, en el operativo participaron también Celadores de Medio Ambiente de la Reserva de Riaño y Agentes Medioambientales de la Comarca de Riaño.


Los niños y jóvenes de dos de los campamentos fueron trasladados a las escuelas y casa concejo de Acebedo y algunos de ellos hasta Burón, concretamente en la iglesia y en el colegio. El otro campamento, el de Valencia, se quedó en su zona de actuación, al no tener muchos incidentes en sus instalaciones.


Por suerte, no hay que lamentar daños personales en este grave suceso por las tormentas caídas ayer en la Montaña, y los niños se encuentran en perfecto estado en la mañana de este martes.


Cruz roja acebedo 1


Cruz roja acebedo 2


Cruz roja acebedo 3



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Monica - Natalia Álvarez - Cruz Roja


relacionada El Greim rescata en Caín a 21 scouts y 4 monitores tras perderse por la tormenta
relacionada Todo León sigue hoy en alerta naranja por fuertes tormentas, lluvias y grandes rachas de viento
relacionada Gran tormenta en la Montaña Leonesa con numerosos daños tras el calor sofocante de la tarde
relacionada La Junta declara el estado de alarma en León por riesgo muy alto de incendios forestales

1 Comentarios

1

Me alegro de que hayan cambiado el adjetivo "brutal" por el de "gran" refiriendose a un despliegue de la Guardia Civil. Esto me da pie para rogarles que se contengan un poco en el uso en los titulares de esos adjetivos superlativos como brutal, impresionante, espectacular, increible, etc que tanto prodigan y que la mayoria de las veces poco o nada tienen que ver o no se corresponden con la noticia en cuestion. Por lo demas, bien.(salvo la proliferacion de anuncios que dificultan la lectura). Soy asiduo lector y creo que Vds hacen una muy buena labor periodistica en esta zona.

escrito por Daniel Tejerina 23/jul/19    13:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.