Diario de Valderrueda
Gran tormenta en la Montaña Leonesa con numerosos daños tras el calor sofocante de la tarde
martes, 23 de abril de 2024, 19:15
ÚLTIMA HORA - EL TIEMPO

Gran tormenta en la Montaña Leonesa con numerosos daños tras el calor sofocante de la tarde

|

Gran tormenta en la Montaña Leonesa con numerosos daños tras el calor sofocante de la tarde.

La Provincia de León sigue en alerta naranja por fuertes lluvias, rachas de viento y granizo que están marcando la tarde con incluso cortes de luz.


Tormenta julio 22 ddv



Tras sufrir uno de los días (quizás el que más) con más calor de todo el año 2019, con temperaturas que han superado incluso los 35 grados, la Montaña Leonesa se envolvió pasadas las 19:00 horas en un mar de nubes que amenazaba lo que ocurriría poco después.


Fuertes lluvias, con previsión de hasta 20 litros en una hora (que ha sido superado en muchas zonas), unido a las fuertes rachas de viento y granizadas en otros puntos, ponían en alerta naranja a la comarca, que según la Agencia Estatal de Meteorología se prolongará hasta pasadas las 00:00 horas de este lunes, 22 de julio.


Así, los daños en pueblos y carreteras por la caída de árboles, vallas, mesas o sillas ha sido la constante de las últimas horas, y los truenos y la lluvia sigue cayendo sin parar.


A ello se suma los fallos en la cobertura fija y móvil, los cortes de internet y los cortes de suministro eléctrico en numerosas zonas del norte de León. Una situación, ésta última, a la que ya están acostumbrados los vecinos de la montaña cuando existen condiciones meteorológicas adversas.


Para mañana martes, a pesar de que se mantienen las temperaturas según la AEMET, seguirán las posibles tormentas con alerta amarilla entre las 11:00 horas de la mañana y las 20:00 de la tarde, dejando paso a un miércoles donde la tranquilidad y el sol volverá a reinar.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Gran despliegue de Guardia Civil y Cruz Roja para evacuar de madrugada a 200 niños en Acebedo (León)
relacionada El Greim rescata en Caín a 21 scouts y 4 monitores tras perderse por la tormenta
relacionada Todo León sigue hoy en alerta naranja por fuertes tormentas, lluvias y grandes rachas de viento
relacionada Localizan el cadáver de un anciano de 82 años en el Río Torío (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.