Diario de Valderrueda
Nuevo horario de verano para conocer la Torre de Almanza
viernes, 26 de abril de 2024, 02:33
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Nuevo horario de verano para conocer la Torre de Almanza

|

Nuevo horario de verano para conocer la Torre de Almanza.

El Ayuntamiento de Almanza abrió en abril las instalaciones tras acabar el proyecto que la pone en valor turístico con una inversión superior a los 40.000 euros.


Torre de almanza isaias prado novoa



Fue el pasado 13 de abril cuando la popular Torre de Almanza se abrió oficialmente al público.


Ahora, entrado de lleno en el verano 2019, se podrá visitar del 16 de julio hasta el 18 de agosto durante todos los días y en horario de 12 a 22 horas.


Almanza, de esta forma, sigue llevando a cabo proyectos de recuperación del patrimonio histórico de la villa leonesa, ahora con el añadido de hacer visitable 100x100 su popular torre, insignia del municipio.


Fue el pasado mes de noviembre cuando se pusieron en marcha las obras del proyecto para adecentarla por dentro, contando con un total de cuatro plantas, restaurando además el reloj y las campanas y hacerla visitable.


La idea consiste en abrirla unos 100 días al año para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de su interior, con cuatro plantas y de sus espectáculares vistas desde el alto.


Un proyecto que ha tenido un coste superior a los 40.000 euros que está financiado al 90% por la Diputación de León, aportando el consistorio leonés el 10% restante y que se complementa a la recuperación de la muralla y las excavaciones en el recinto amurallado de la villa, que buscan poner en valor histórico-artístico la villa mediaval.


La Torre de Almanza consta de 28 metros de altura y se concluyó en el año 1947, en un proyecto de un arquitecto conocido como Torbado.


Torre de verano almanza



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Isaias Prado Novoa


relacionada Grandes fiestas en honor a Santa Marina en Almanza: 17 y 18 de julio
relacionada Más de 1.800 jóvenes de 44 pueblos leoneses disfrutarán en la 'Interpueblos' de Almanza 2019
relacionada Almanza abrirá sus piscinas municipales este domingo, 30 de junio
relacionada Almanza obtiene 15.000 euros de la Unión Europea para implantar Wifi gratis
relacionada El Parque Multiaventura de Almanza (León) contará con 15 nuevos retos este verano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.