Diario de Valderrueda
Comienzan las obras en la Torre de Almanza para potenciarla turísticamente
martes, 19 de marzo de 2024, 09:14
TURISMO - PROYECTOS

Comienzan las obras en la Torre de Almanza para potenciarla turísticamente

|

Comienzan las obras en la Torre de Almanza para potenciarla turísticamente.

El Ayuntamiento leonés comienza las obras del proyecto para poner en valor turístico su torre con una inversión superior a los 40.000 euros.

Su apertura oficial está prevista antes de nochebuena.


Torre de almanza obras 3


Almanza sigue llevando a cabo proyectos de recuperación del patrimonio histórico de la villa leonesa esta vez con la iniciación de las labores para hacer visitable 100x100 su popular torre, insignia del municipio.


Se han puesto en marcha las obras esta semana del proyecto para adecentarla por dentro, con un total de cuatro plantas, restaurando además el reloj y las campanas y hacerla visitable previsiblemente en navidad, concretamente el día de nochebuena.


La idea consiste en abrirla unos 100 días al año para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de su interior, con cuatro plantas y de sus espectáculares vistas desde el alto.


Un proyecto que tendrá un coste superior a los 40.000 euros que está financiado al 90% por la Diputación de León, aportando el consistorio leonés el 10% restante y que se complementa a la recuperación de la muralla y las excavaciones en el recinto amurallado de la villa, que buscan poner en valor histórico-artístico la villa mediaval.


La Torre de Almanza consta de 28 metros de altura y se concluyó en el año 1947, en un proyecto de un arquitecto conocido como Torbado.


Torre de almanza isaias prado novoa


Torre proyecto 1


Torre proyecto 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Almanza


relacionada "Taller de memoria" en Almanza impartido por Alzheimer León
relacionada El Universal de Almanza, ganador de la II Feria de la Tapa de Setas
relacionada 'Almanza Asister', el servicio de ayuda a domicilio llega al este de la Provincia de León
relacionada 14 empleos y un millón de euros para producir carne de buey ecológica en Almanza (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.