Diario de Valderrueda
Activada la alerta por tormentas en León con fuertes lluvias, granizo y rachas de viento
jueves, 25 de abril de 2024, 02:45
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Activada la alerta por tormentas en León con fuertes lluvias, granizo y rachas de viento

|

Activada la alerta por tormentas en León con fuertes lluvias, granizo y rachas de viento

La Agencia Estatal de Meteorología informa de precipitaciones de hasta 20 mm desde las 14:00 hasta las 00:00 horas de este sábado.


Tormenta prioro 1 jose ignacio terán



Vuelven las tormentas, y será este sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología, cuando se puedan dar precipitaciones de hasta 20 mm en una hora, en un aviso amarillo que han activado entre las 14:00 horas del mediodía y las 00:00 de la madrugada de este 13 de julio.


Además, está previsto que vengan acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo, aunque las previsiones por zonas son poco claras, y se podrían dar casos aislados donde no exista ésta probabilidad.


Las temperaturas se situarán entre los 30 grados de máxima y los 15 de mínima en prácticamente toda la provincia de León.


Predicción oficial de la Aemet: 


Validez: sábado, 13 julio 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución a nuboso o cubierto. Chubascos con tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas máximas en descenso. Vientos variables, con rachas fuertes en zonas de tormentas.


Validez: domingo, 14 julio 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso al principio sin descartar chubascos y tormentas, tendiendo luego a poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en descenso. Vientos flojos variables.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose Antonio Terán - Prioro


relacionada Las tormentas provocaron ayer más de 90 emergencias en Castilla y León
relacionada Una fuerte tormenta convierte Quintana de Rueda (León) en un auténtico río
relacionada Una espectacular granizada tiñe Velilla de blanco y de invierno
relacionada Un gran tormenta de nieve colapsa la Montaña

1 Comentarios

1

Gracias por las recomendaciones! a estar preparado, sigan asi!!

escrito por www.devinilos.site 05/ene/20    16:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.