Diario de Valderrueda
Las tormentas provocaron ayer más de 90 emergencias en Castilla y León
miércoles, 23 de septiembre de 2020, 01:09
SUCESOS - 112

Las tormentas provocaron ayer más de 90 emergencias en Castilla y León

|

Las tormentas provocaron ayer más de 90 emergencias en Castilla y León.

El Servicio de Emergencias 112 atendió ayer desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas, más de 150 llamadas relacionadas con incidencias.


Tormenta parking plaza mayor leon ddv 3



El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió ayer desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas, más de 150 llamadas relacionadas con incidencias producidas por las tormentas y las fuertes rachas de viento en Castilla y León.


En total se gestionaron más de 90 emergencias y en todas ellos se ha pasado aviso a los organismos oportunos: Guardia Civil, Policías Locales y Bomberos. En ninguno de los incidentes se han producido daños personales.


Por provincias, la más afectada ha sido Zamora, donde se han gestionado 26 emergencias,11 en Zamora capital relacionadas con las lluvias (inundaciones) y con las fuertes rachas de viento (peligro por caída de objetos), 7 en la localidad de Roales, todas ellas por inundaciones, y otras 8 en el resto de la provincia. 


En Soria se han gestionado un total de 17 emergencias, todas en la capital y la mayoría relacionadas con inundaciones en bajos y locales. 


En la provincia de Palencia se han gestionado desde el 1-1-2 un total de 15 incidentes, diez relacionados con las fuertes rachas de viento (obstáculos en las calzadas y peligro por caída de objetos), y cinco de inundaciones por la lluvia caída. 9 de los avisos procedían de Palencia capital y el resto de la provincia. 


En Valladolid se han gestionado un total de 15 emergencias, todas producidas por el viento. 13 han sido en la capital y 2 en la provincia. 


En la provincia de León se han registrado 11 incidentes, todos en la provincia y relacionados también con las fuertes rachas de viento. 


En la provincia de Segovia se han gestionado 3 emergencias a causa de las tormentas y en la provincia de Salamanca dos por inundaciones. 


Por último, en la provincia de Burgos se ha gestionado un incidente relacionado con el viento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Una fuerte tormenta convierte Quintana de Rueda (León) en un auténtico río
relacionada Merillas arranca el reto: 110 kilómetros en solitario por Picos de Europa y con un fin solidario...
relacionada Visitas turísticas a la Cueva de Valdelajo y un Albergue Rural en Riaño, ideas ganadoras de un concurso de emprendimiento
relacionada El Procurador del Común insta a Crémenes a poner fin a las deficiencias en el abastecimiento de agua
relacionada Alerta por fuertes lluvias y tormentas para hoy en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.