Diario de Valderrueda
Rescatan de madrugada en Picos de Europa a una madre herida y a su hija de 12 años
martes, 14 de julio de 2020, 15:35
SUCESOS - RESCATES

Rescatan de madrugada en Picos de Europa a una madre herida y a su hija de 12 años

|

Rescatan de madrugada en Picos de Europa a una madre herida y a su hija de 12 años.

En el operativo participó el Grupo de Rescate del SEPA en colaboración y coordinación con el GREIM de la Guardia Civil.


Onu00eds rescate sepa



El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en colaboración con el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en Cangas de Onís han localizado y rescatado, esta noche, a una mujer y su hija, una menor de 12 años, desorientadas en Picos de Europa.


La mujer, lesionada en un tobillo, fue trasladada junto a su hija al Hospital de Arriondas. Los equipos de rescate tuvieron que portear en camilla a la afectada ya que no podía continuar caminando.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.33 horas de ayer domingo. La llamada la realizaba el guarda del refugio de Ario. Explicaba que había llegado un hombre a las instalaciones alertando de que había perdido a su mujer y a su hija en el entorno de los lagos. Su mujer estaba lesionada en un tobillo. Iban a ir a las minas cerca de los lagos pero no llegaron. El las dejó sobre las 16.30 horas para ir a buscar ayuda. El coche lo habían dejado en el aparcamiento de Soñin. La mujer estaría pasando la majada de La Redondiella según la ubicación guardada en el móvil y que posteriormente facilita ella misma.


La Sala 112 de SEPA moviliza por tierra al Grupo de Rescate y comunica lo sucedido al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Gijón que indica, posteriormente, que salen tres efectivos del GREIM de Cangas de Onís para el rastreo.


A las 00.47 horas el GREIM señalaba que tiene localizadas a ambas. La mujer no puede caminar y necesita asistencia sanitaria. Unos minutos más tarde el Grupo de Rescate del SEPA llega al lugar y en coordinación con el equipo de la Guardia Civil inician el porteo. Información que se traslada al marido de la afectada para que sepa que ambas están siendo ya rescatadas.


A las 03.12 horas el Grupo de Rescate comunica que  se encuentran donde los vehículos y van a trasladar a ambas al Hospital de Arriondas donde dejan a ambas a las 04.12 horas. Finalizada la intervención retiran para regresar a su base en La Morgal donde llegan a las 05.21 horas.


El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó  a los 112 de Cantabria y Castilla y León.


Fuente: Sepa - Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Dos lobos matan a un ternero en Valdeón y huyen ante las voces del ganadero
relacionada Fallece una mujer de 91 años tras ser atropellada por un coche en Guardo
relacionada Una caravana atascada obliga a cortar la carretera de Caín y causa un gran atasco
relacionada Rescatada una montañera herida de 56 años en el Pico Curavacas
relacionada Herido de gravedad un montañero tras una fuerte caída en Peñas Pintas (Crémenes)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.