Diario de Valderrueda
Documentales sobre la Lucha Obrera en el MSM de Sabero
viernes, 19 de abril de 2024, 01:48
CULTURA - CINE

Documentales sobre la Lucha Obrera en el MSM de Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ofrecerá a lo largo de sus Noches de Cine de los meses de julio y agosto el ciclo de cine documental “Lucha Obrera”.


Cocacola en lucha (para web)




Este ciclo proyectará cuatro documentales dedicados a algunos de los conflictos laborales más importantes de los últimos años en España y que son ampliamente conocidos por el público general debido a la amplia repercusión en medios de comunicación que han tenido.


Las reivindicaciones de los trabajadores de las plantas de Coca Cola España, las protestas de los obreros de la fábrica de Citroën en Vigo, la gran acampada en plena calle Castellana de Madrid de los empleados de la empresa Sintel o la exigencia de derechos laborales de las camareras de piso en los hoteles, las denominadas “kellys”, protagonizarán las noches de los martes 9 y 23 de julio y 6 y 20 de agosto en el verano del museo.


La primera proyección, “Coca Cola en lucha” es un documental que ahonda en el conflicto de los trabajadores de Coca-Cola tras el polémico ERE de 2014 en Casbega, Fuenlabrada (Madrid). A través de distintas declaraciones de los protagonistas y del retrato de las acciones emprendidas en pos de sus derechos laborales, la historia profundiza en la cara más reivindicativa de todos aquellos que se vieron afectados por los masivos despidos en la sede de la conocida multinacional. Georgina Cisquella y Pere Joan Ventura son los creadores de este proyecto.


Esta actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar el próximo martes día 9 de julio a las 22:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Mozart resuena en el Museo de la Siderurgia de Sabero
relacionada La Junta impulsa la Cuenca Minera de Fabero como BIC mientras Sabero espera su declaración
relacionada "Por historia y ser germen de la nación española", solicitan el nombre 'León' para una fragata de la Armada
relacionada Tercer certamen nacional de pintura rápida en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada Nueva exposición 'Tierra Negra. Minas y Mineros' en el Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.