Diario de Valderrueda
Guardo comienza hoy sus fiestas patronales en honor a San Antonio 2019
sábado, 20 de abril de 2024, 05:16
FIESTAS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo comienza hoy sus fiestas patronales en honor a San Antonio 2019

|

Guardo comienza hoy, 12 de junio, sus fiestas en honor a San Antonio 2019.

Un gran programa de ocio y actividades se prolongará desde este miércoles hasta el próximo domingo en la localidad de la Montaña Palentina.


Cartel oficial 2019



El municipio de Guardo ya está preparado para comenzar este miércoles sus fiestas patronales en honor a San Antonio que se prolongarán hasta el próximo domingo, 16 de junio, con un gran programa de actividades para todos los públicos.


Una programación que tendrá su día grande mañana jueves y la mayor cantidad de actividades durante el próximo fin de semana.


Para este miércoles, 13 de junio, las fiestas comenzarán con la gala presentación de las fiestas, donde se conocerá de cerca a las damas de los festejos para posteriormente celebrarse un pasacalles y el gran chupinazo con interpretación del himno de la localidad.


Entrada la noche, llegará el "Urban Dance Sammer" en la plaza del ayuntamiento y la verbena con la Orquesta K-Libre desde la plaza del Barrio Barruelo, donde se repartirá en el descanso del grupo una gran pancetada acompañada de la música de la Disco Móvil DSK.


- Programación oficial de las Fiestas de San Antonio en Guardo 2019: 


- Miércoles, 12 de junio: 


GALA PRESENTACIÓN DE FIESTAS SAN ANTONIO 2019Lugar: Auditorio Municipal

20:00 - Presentación de las Damas de Fiestas: Mireya Hernández Fernández, Sara Heras López, Marta, Baños de Uña, Judith García Pallarés.

Pregón de Fiestas, Reconocimiento a la Peña Alacrán.

21:15 - Gran Chupinazo de Fiestas. LA BANDA JUVENIL DE AMGu clausurará el acto del Pregón de Fiestas con la interpretación del HIMNO DE GUARDO de Sindimio Allende.

Al finalizar el evento de inicio de fiestas: "URBAN DANCE SUMMER"- II Festival de Danza Urbana de alumn@s de AMGu con la participación de MÓNICA PEÑA, coreógrafa de Lola Índigo. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

23:30 - Verbena Orquesta K-LIBRE. Durante el descanso se realizará una pancetada (colabora Asociación Cultural Barrio Barruelo) y tendremos para animar la fiesta a la Discoteca DSK. Al finalizar la orquesta, continuaremos con la Discoteca DSK. Lugar: Plaza del Barrio Barruelo.


- Jueves, 13 de junio:


12:00 - Santa Misa en honor a nuestro patrón San Antonio, cantada por la CORAL "BOARDO" de AMGu. Lugar: Iglesia de San Juan.

12:30 - Actuación de la Agrupación Folklórica de Guardo. Lugar: Calle la Iglesia, junto a la iglesia de San Juan

13:45 - Tradicional CONCIERTO DE “SAN ANTONIO 2019” ofrecido por la BANDA DE MÚSICA DE AMGu. Lugar: Carpa de Fiestas de la Plaza de la Constitución. Organiza: AMGu - Banda de Música de Guardo

18:00 - Humor Amarillo (podrán participar las peñas y grupos juveniles, inscribirse a través en el correo concejaliadefestejos@guardo.org a partir del 1 de junio. Por riguroso orden de inscripción para 6 grupos de 6 personas). Lugar: Plaza de Toros

20:30 - Actuación musical “Filo Filopaldi”. Lugar: Carpa de Fiestas de la Plaza de la Constitución.

00:00 - Espectacular exhibición de FUEGOS ARTIFICIALES en el Parque Fuentes Carrionas.

00:30 - Concierto EFECTO PASILLO. Lugar: Plaza del Ayuntamiento

02:00 - Verbena con la ORQUESTA MALASSIA. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.


- Viernes, 14 de junio: 


20:30 - Actuación Rumba Joven 2. Lugar: Carpa de fiestas de la Plaza de la Constitución

00:00 - Verbena con la Orquesta MANDALA. Lugar: Avenida de Castilla y León

02:00 - Concierto Brian Cross. Lugar: Avenida de Castilla y León

03:30 - Verbena con la Orquesta MANDALA. Lugar: Avenida de Castilla y León


- Sabádo, 15 de junio: 


12:30 -  Atrapa el pato de goma. Lugar: Ribera del río Carrión

13:00 - Desfile de Gigantes y Cabezudos. Lugar: Parque Fuentes Carrionas

13:00 - Minimotos sin motor para niños de 1 a 6 años. Cada participante que lleve su moto y después Carrera Lentitud con bicicletas y otros juegos tradicionales. Organiza Moto Club Villa de Guardo. Lugar: Parque Fuentes Carrionas.

13:00 - Para todos los niños: Peluqueria Infantil KEPELOS. Tintes de colores, peinados diferentes y muchos adornos. Anímate y cambia de look. Lugar: Parque Fuentes Carrionas

13:30 - Encierro infantil con carretones. Lugar: Parque Fuentes Carrionas

14:00 - III Gran Carrera de Flotadores. Lugar: Río Carrión, entre el puente de piedra y el puente de la carretera de la Magdalena Convivencia Deportiva San Antonio 2019 “SÁLVATE Y SALVA”

17:00 - 19:00 - Actividades para los Niños. Prevención en el medio acuático. Dominio en el medio mediante juegos. Carrera con tabla de salvamento. Taller de salvamento y socorrismo. Iniciación a la R.C.P.

19:00 a 21:00 - Actividades de Salvamento Deportivo para Adultos. **Las Inscripciones se realizarán en la piscina. Máximo 50 personas. Requisito SABER NADAR. Lugar: Piscina Climatizada de Guardo. Organiza: Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Colabora: Ayuntamiento de Guardo.

18:00 - FESTEJO DE REJONES. 2 novillos de ENTRERROBLES. Oscar Borjas - Rocío Arrogante. Harán la PEGA el GRUPO DE FORCADOS AMADORES RIACHOS dirigidos por NUNO MATOS. Lugar: Plaza de Toros

20:00 - Gala de Entrega de Premios del XLVIII CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE GUARDO Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guardo HOMENAJE A GONZALO ORTEGA ARAGÓN (Miembro del Grupo Literario Guardense). A cargo de: Jaime García Reyero (Presidente Grupo Literario) y José Luis Tejerina de la Fuente (Jurado Grupo Literario). LECTURA DE CUENTOS PREMIADOS y ENTREGA DE PREMIOS RECITAL por el dúo EFE: Elvira Fernández Saxo, Elena Fernández Piano. Organiza: Grupo Literario Guardense. Colabora: Ayuntamiento de Guardo, Diputación Provincial de Palencia, Desarrollos Porcinos de Castilla y León y Diseño Promail.

20:00 - II FEST BOULEVARD. Con las actuaciones de: YEHUDI SAX, PIERRE MAY Y DEGEND. Lugar: Bar Boulevard Parque Fuentes Carrionas.

20:30 - Gala de Entrega de Premios de los campeonatos de cartas, bolos, juegos, etc. Lugar: Carpa de Fiestas de la Plaza de la Constitución.

20:45 - Actuación Musical: “Homenaje a México”. Lugar: Carpa de Fiestas de la Plaza de la Constitución.

00:00 - Verbena con la orquesta ANACONDA. Lugar: Plaza del Ayuntamiento

02:00 - DIVERSIÓN CON SOUND STATION. Lugar: Plaza del Ayuntamiento

02:30 - Verbena con la orquesta ANACONDA. Lugar: Plaza del Ayuntamiento

04:30 - DIVERSIÓN CON SOUND STATION. Lugar: Plaza del Ayuntamiento


Domingo, 16 de junio: 


12:00 - Inauguración de la VIII FERIA TRADICIONAL GUARDENSE. Lugar: Plaza de la Constitución

(Durante la mañana en las casetas participantes situadas en la Plaza de la Constitución, podrás adquirir y disfrutar de diferentes productos artesanales alimentación, bisutería, cuero, etc.). Desde las 12:00 h. hasta que los niños aguanten celebración del “Día del Niño”, con juegos para todos ellos.

12:00 - Parque Infantil: hinchables, ludoteca y talleres de hammas y 3D. Lugar: Plaza de la Constitución

14:00 - Fiesta de la Espuma. Disfruta de un buen rato con la fiesta de la espuma animada con buena música. Lugar: Plaza de la Constitución.

13:00 - Animación musical con pasacalles de la VIII FERIA TRADICIONAL GUARDENSE a cargo de la Charanga Cuatro Caños por las calles de la localidad.

13:30 - Exhibición de elaboración tradicional de adobes y útiles de barro y alfarería a cargo del Club de Entibadores Palentinos.

14:00 - Dentro de las actividades de la VIII FERIA TRADICIONAL GUARDENSE se realizará una degustación, elaborada por el Club de Entibadores Palentinos.

17:30 - “PASACALLES TORERO” con la Banda de Música de AMGu de Guardo acompañada de los Gigantones Musicales. Salida desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de Toros.

18:00 - FESTIVAL DE TOROS SIN PICADORES. 4 novillos de ESPIOJA. Para los diestros: VICENTE BARRERA - EL CID. Venta anticipada de entradas en el Café Bar Ágora. Lugar: Plaza de Toros

20:30 - AMGu TEATRO estrena la nueva comedia "LA BELLA DOROTEA". Entradas a la venta en taquillas del Auditorio en horario del cine o en la web www.amgu.org.

20:00 - URBAN SUMMER RACE (pruebas deportivas por las calles de la localidad) junto con la MAKRO FESTIVAL COLOR RACE. Más información en carteles individualizados. Lugar: Salida en la Plaza de la Constitución. Acabando con una gran fiesta en el parque Fuentes Carrionas.


Lunes, 17 de junio: 


20:30 - CONCIERTO BANDA ACORDEONES AMGu. Director: Miguel Ángel Núñez. Lugar: Plaza del Ayuntamiento (en caso de lluvia se traslada a la Carpa de Fiestas).

Durante los días de fiesta se instalará un PUNTO VIOLETA de información, recomendación y asesoramiento contra la violencia de género


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Antonio en Guardo 2019
relacionada Denunciado un vecino de Guardo por pescar 10 truchas en un coto sin muerte
relacionada Resultados de las Elecciones Municipales 2019 en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión
relacionada Resultados de las Elecciones Municipales 2019 en el Ayuntamiento de Guardo
relacionada Promoción histórica: Velilla del Río Carrión se cuela en la portada oficial de Wikipedia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.