Diario de Valderrueda
Paco San Martín disputará este fin de semana los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cross
martes, 19 de marzo de 2024, 05:01
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Paco San Martín disputará este fin de semana los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cross

|

Paco San Martín disputará este fin de semana los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cross.

El deportista del C. D. Correcaminos tendrá un intenso fin de semana con la disputa de dos Campeonato de España en Mar de Pulpi, Almería.


Llegada Duatlon Almazan 2018



El guardense San Martín se desplaza este viernes hasta Pulpi, donde hará noche, y el sábado a partir de las 15:10, comenzara el Campeonato de España de Triatlón Cross, donde el guárdense, se lanzara al agua en el Mar Mediterráneo, para realizar el primer segmento de 500 m, después el segmento de ciclismo en BTT, con una distancia de 11,2 km, y acabar con la carrera a pie, sobre una distancia de 3,3 km.


La prueba se para duatlón Cross, de llevara a cabo por pistas, y para ello es imprescindible el uso de bicicleta BTT, esto es lo que la diferencia del duatlón de carretera.


Esta será el cuarto Campeonato de España que va a disputar el guárdense en esta disciplina, la del Triatlón Cross. Donde el año pasado, en Almazan, no pudo participar por la herida que tuvo durante meses que no le permitía nadar.


Y de nuevo en Mar de Pulpi, en la mañana del domingo 18, a las 09:08, comenzara el Campeonato de España de Duatlón Cross, donde San Martin, hará un primer segmento de 3 km, posteriormente con su bici, un recorrido de 11,2 km, para acabar con un tercer segmento de 1,8 km.


Esta será la séptima vez que el atleta del C. D. Correcaminos dispute el Campeonato de España de Duatlón Cross, y donde ha subido en todas las ocasiones al pódium. En el año 2012 y 2014, se proclamó campeón, pasando a ser segundo en 2017, y tercero en los años 2015, 2016 y 2018.


El guárdense, nos comentaba, “espero poder estar a la altura, sobre todo en el triatlón, este invierno he podido entrenar y mejorar en este segmento. Los otros segmentos los llevo bien preparados.


San Martín, nos decía, “Me encuentro ilusionado por participar de nuevo en unos Campeonatos de España, espero poder acercarme al pódium, en ambas pruebas.”


Con estas pruebas, San Martín, pondrá fin a esta primera parte de la temporada, la cual ha sido muy intensa, y donde la preparación del Mundial de Pontevedra, acaparo gran parte de la preparación. Hasta ahora lleva conseguido un tercer lugar en el Mundial de Duatlón, un cuarto puesto en el Nacional de Duatlón, un quinto puesto en el Mundial de Acuatlon y un sexto puesto en el Mundial de Triatlon Cros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada El CD Valles del Esla de Cistierna inicia una campaña de captación de jugadores
relacionada Los españoles tienen mucho que decir en el Giro de Italia
relacionada Cistierna acogerá el 12 de mayo la Perimetral Peñacorada BTT 2019
relacionada Docentes y luchadores hablan esta tarde en el Centro de Idiomas de 40 años de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.