Diario de Valderrueda
Los españoles tienen mucho que decir en el Giro de Italia
martes, 23 de abril de 2024, 08:23
DEPORTES - CICLISMO

Los españoles tienen mucho que decir en el Giro de Italia

|

La primera gran vuelta de tres semanas ya ha echado a andar por las calles de Italia. Una de las rondas con más solera del panorama ciclista internacional, en la que se mezcla tradición con innovación, se conjuguen etapas en cumbres míticas, y promuevan llegadas con encantos ocultos, haciendo al espectador estar constantemente en tensión ante una carrera tan imprevisible.


Giro espau00f1oles


Los españoles llegan con la intención de realizar un buen papel, intentando luchar cada uno por los objetivos marcados. En lo que a la general se refiere, únicamente Mikel Landa parece partir con la posibilidad de luchar por la Maglia rosa, y así volver por sus fueros y guiar al Movistar hacia una victoria en el Giro de Italia. El natural de Murguía no ha empezado con buen pie en la carrera, perdiendo cerca de dos minutos actualmente en la clasificación general con respecto a Primoz Roglic, después de una contrarreloj para olvidar.


La victoria se antoja difícil viendo los nombres que han tomado parte de la carrera italiana. Simon Yates, Vincenzo Nibali, Miguel Angel López o el propio Primoz Roglic han marcado en rojo en su calendario esta carrera de tres semanas. Con lo que la igualdad y los ataques están asegurados, haciendo que Landa deba mostrar un nivel excelso para poder llegar con opciones de conseguir la maglia rosa en las calles de Verona.


Mikel Irizar o Mikel Nieve son otras dos bazas españolas susceptibles de conseguir algo grande en este Giro de Italia. Luchar por etapas, y dar pelea en las jornadas más duras, pueden ser las señas identidad de estos dos ciclistas de sobrada experiencia, que buscan hacer un buen papel y cumplir con los objetivos marcados por sus respectivos equipos.


En lo que refiere al único equipo español en liza, el Movistar Team, al ya comentado jefe de filas Mikel Landa, se le deben añadir escuderos de lujo y jóvenes promesas que pueden guiar hacia la gloria a su líder, y mientras tanto ir picando algunas etapas, que hagan ganar repercusión entre el público español a la ronda italiana. Nombres como el ecuatoriano Carapaz pueden dar un paso al frente, en el caso de que Landa no encuentre sensaciones durante la ronda italiana, y seguir escalando en jerarquía dentro del conjunto español.


Especial atención se debe prestar al manchego Héctor Carretero. El joven ciclista va dando pasos en su carrera, y esta participación en el Giro le va a permitir continuar con su progresión en este segundo año como profesional en la escuadra de Eusebio Unzué.



Con los últimos acontecimientos en el Giro, y la reciente caída de Landa en la cuarta etapa, hace que Movistar esté muy pendiente de la evolución del vasco, y de si este percance tiene incidencia en su rendimiento. Tras el incidente, Landa muy enfadado argumentaba que “El puto Yates es un retrasado y va como un loco”, desdiciéndose poco después de las formas en sus redes sociales, y pidiendo disculpas tanto al británico como a los aficionados que se pudieran haber sentido incomodados con esta actitud.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.