Diario de Valderrueda
75.000 euros para ayuntamientos y pueblos que organicen Corros de Lucha Leonesa de la Liga de Verano 2019
martes, 24 de noviembre de 2020, 18:41
DEPORTES - LUCHA LEONESA

75.000 euros para ayuntamientos y pueblos que organicen Corros de Lucha Leonesa de la Liga de Verano 2019

|

La Diputación destinará 75.000 euros para fomentar la organización de Corros de Lucha Leonesa de la Liga de Verano Senior en ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia.

El objetivo es conservar las tradiciones leonesas, también en el ámbito deportivo.


Lucha prioro 2018


La Diputación de León ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia de menos de 20.000 habitantes, para fomentar la organización de Corros de Lucha Leonesa de la Liga de Verano Senior durante este año. Para ello, la institución provincial repartirá un total de 75.000 euros, 50.000 para los ayuntamientos y 25.000 para las juntas vecinales.


Así, la institución provincial colaborará con los gastos de organización del Corro, como los árbitros, el médico, un locutor, cronometrador, pesador, utillero…, los premios y trofeos de los ganadores o el transporte y montaje del graderío, entre otros. Entre otras cuestiones, para la concesión de solicitudes, se valorarán la antigüedad de los Corros o el número de habitantes del ayuntamiento. Las solicitudes se podrán presentar a partir de 20 días hábiles a partir del día después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.



La Diputación de León mantiene una apuesta decidida por el fomento del deporte en toda la provincia, a través del apoyo a los diferentes clubes, federaciones y Asociaciones deportivas por un lado y con la organización de diferentes eventos deportivos durante todo el año en los diferentes municipios. Los deportes autóctonos tienen un especial interés para la institución provincial, en especial la Lucha Leonesa, ya que uno de sus objetivos pasa por el mantenimiento de las tradiciones de la provincia, también en el ámbito deportivo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa 


relacionada Nuevos pasos para una Federación propia y exclusiva de Lucha Leonesa
relacionada San Guillermo y Montaña del Porma igualan en Cistierna tras una lucha apasionante
relacionada Montaña del Porma se coloca líder tras ganar a Tierras de León en Puebla de Lillo
relacionada León recibe a los 'reyes' que han triunfado en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas
relacionada La Final de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa tendrá una recogida de alimentos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.