Diario de Valderrueda
Velilla celebrará el sábado la tradicional Pinada del Mayo
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:21
TRADICIONES - MONTAÑA PALENTINA

Velilla celebrará el sábado la tradicional Pinada del Mayo

|

Velilla celebrará el sábado la tradicional Pinada del Mayo.

La juventud de Velilla del Río Carrión tiene todo preparado para la celebración que reúne a numerosos vecinos y visitantes en el Parque de La Reana. 


Pinada del mayo 2019 velilla


Será este sábado, 4 de mayo, cuando la localidad de la Montaña Palentina, Velilla del Río Carrión, vuelva a pinar el tradicional "Mayo" con varias actividades durante toda la jornada.


Los eventos comenzarán a las 10:00 horas de la mañana con la salida de los mozos desde la plaza del Ayuntamiento hacía el pinar para la tala, poda y preparación del pino.


A las 14:30 será la comida para los colaboradores en el pinar y a las 17:00 horas la llegada a la plaza del Ayuntamiento para la adornación del pino y el desfile hasta el parque de La Reana, donde se celebrará el acto del levantamiento y pinada del Mayo y su posterior trepa por parte de jóvenes y valientes.


La jornada finalizará con queso y chicharro para todos los presentes.


Todos los actos están organizados por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión en colaboración de la asociación de Amas de Casa, la Asociación de bicis clásicas y la Casa de la Juventud.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla


relacionada Las mejores imágenes de la Tamárica Warrior 2019 en Velilla
relacionada El Mesón Los Faroles conquista el Concurso de Pinchos de Velilla
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Velilla del Río Carrión
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Guardo
relacionada Cuatro jóvenes deportistas de Guardo y Velilla, becados gracias a sus grandes actuaciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.