Diario de Valderrueda
Nace la asociación 'El Convento' en Otero de Dueñas
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:25
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Nace la asociación 'El Convento' en Otero de Dueñas

|

Nace la asociación 'El Convento' en Otero de Dueñas.

El acto se celebró el pasado sábado y se completó con una conferencia sobre los Reyes de León. 


IMG 20190420 WA0023


Otero de Dueñas acogió el pasado sábado por la tarde la presentación de la Asociación 'El Convento', nombre que toma del antiguo monasterio cisterciense del pueblo.


Al acto estaban invitadas varias personalidades del mundo de la cultura y el periodismo de la Provincia de León, entre ellas este medio.


En los actos, cabe destacar que el padrino fue Alfonso García, veterano de la crónica leonesa, que fuera director del filandon, periodista, escritor y profesor aparte de investigador de todo lo que tiene que ver con la tradición.


La madrina fue Marta Prieto Sarro, escritora, periodista y profesora, que no pudo asistir finalmente al acto por un motivo personal de última hora, pero envió unas entrañables palabras que fueron leídas con gran cariño por Alfonso.


A título personal del presidente de la nueva asociación estuvo invitado también Ovidio Álvarez Suárez, canonigo de San Isidoro, y María del Mar García Alonso de 4 valles. 


En el evento participaron asociaciones como la de Benllera , Viñayo y la de Lois que fue representada por Esteban Álvarez Castañon.


Los investigadores Loli Rodil y Luís Arias también estuvieron presentes durante esa jornada, dando unas emotivas palabras. 


Los actos concluyeron con la magnífica conferencia sobre los Reyes de León a cargo de Alicia Valmaseda Merino. 


En este sentido, la junta directiva de la nueva agrupación se muestra ilusionada del importante trabajo y proyectos futuros que quieren realizar, conscientes de la gran responsabilidad que conlleva.


Finalizados los actos la asociación convido a todos los asistentes a un vino de León con pastas. 


IMG 20190420 WA0021


IMG 20190420 WA0011


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografia: Esteban Álvarez


relacionada La nieve complica la circulación en 12 carreteras de León, 3 de ellas con cadenas
relacionada La Cueva de Valporquero (León) arrasa en Semana Santa con un 60% más de visitas
relacionada Más de 500 participantes recorrerán Cistierna y Almanza en la Vuelta a León BTT de este fin de semana
relacionada Activada la alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa
relacionada UPL supera el centenar de candidaturas para las Elecciones Municipales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.