Diario de Valderrueda
La cota de nieve se desplomará hasta los 1.000 metros desde el martes en León
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:23
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La cota de nieve se desplomará hasta los 1.000 metros desde el martes en León

|

La cota de nieve se desplomará hasta los 1.000 metros desde el martes en León.

La Agencia Estatal de Meteorología informa de precipitaciones adversas por encima de esa altitud también durante las jornadas del miércoles y jueves.

Hoy sabado y mañana domingo, el sol y las temperaturas agradables serán la nota dominante.


Prioro borja gonzalez


Vuelve la nieve, al menos así lo informa la Agencia Estatal de Meteorología que ofrece un aviso por nevadas por encima de los 1.000 metros desde el próximo martes, 23 de abril, que se prolongará por encima de esa altitud durante las jornadas del miércoles (900 metros) y el jueves (1.000 metros).


Las temperaturas, que hoy se sitúan por encima de los 20 grados en gran parte de la Provincia de León, una temperatura más propia de la época del año y de la primavera, volverán a caer a partir del lunes y durante ese mismo 23 de abril se situarán entre los 0 grados y los 8 positivos, para bajar en los días posteriores entre los 7 de máxima y 2 grados negativos de mínima en la Montaña Leonesa.


La nieve, que no provocará prácticamente ningún problema, se dejará notar algo más en zonas como Picos de Europa, la Montaña de Riaño y Mampodre, Villamanín, Alto Porma y Curueño, así como en zonas como Laciana o Babia.


- Predicción oficial para este sábado y domingo, con temperaturas suaves y buen tiempo generalmente: 


Validez: sábado, 20 abril 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso o intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, localmente notable. Vientos del noreste, con algún intervalo de fuerte.


Validez: domingo, 21 abril 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en descenso. Vientos del noreste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Infraestructuras, nuevas tecnologías y emprendimiento para potenciar los Picos de Europa leoneses
relacionada Arranca en Cistierna el 'IV concurso de limonada' con 16 establecimientos participantes
relacionada Prado puso ayer pasión a su Semana Santa con la procesión de 'Los Pasos'
relacionada El Museo Escuela de Soto de Sajambre abre por Semana Santa
relacionada El Santuario Virgen de la Velilla abre sus puertas 4 días esta Semana Santa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.