Diario de Valderrueda
El 'Cordero 2019' reunirá este Jueves Santo en Valderrueda a decenas de jóvenes del Alto Cea
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:40
EVENTOS - SEMANA SANTA 2019

El 'Cordero 2019' reunirá este Jueves Santo en Valderrueda a decenas de jóvenes del Alto Cea

|

Decenas de jóvenes de todo el valle del Alto Cea se reunirán este jueves, 18 de abril, en la vigésimo primera edición del 'Cordero' que se celebrará este 2019 en la Casa Villa de Valderrueda (León).


Cordero 2018 casa villa


Nació en el año 1998 y cumple su vigésimo primera edicion...


La juventud del Alto Cea, entre ellos jóvenes de La Sota, Valderrueda, Villacorta, Morgovejo y Prioro, principalmente, se reunirán mañana jueves, 18 de abril, para disfrutar de una nueva comida de hermandad.


Este año, como sucediera en la edición de 2018, ante las condiciones meteorológicas adversas que dan para la Montaña Leonesa, se celebrará de nuevo en la Casa Villa de la localidad de Valderrueda.


Una reunión de la que disfrutan una parte de los jóvenes de la comarca y que se celebra cada Jueves Santo desde el mediodía y durante toda la jornada con música y buen ambiente festivo que suele culminar en el salón de fiestas conocido como La Beroja de Prioro.


Durante estos años, la celebración se ha realizado principalmente en el merendero de la carretera que da acceso al pueblo de Caminayo desde Morgovejo aunque también se celebró tanto en las localidades de Villacorta y Valderrueda por las condiciones meteorológicas adversas.


El evento, una vez más, contará con la mejor música y tendrá como menú los típicos corderos (4 en la presente edición), además de la famosa asadurilla de cordero y bebidas de todo tipo entre las que destaca la popular limonada leonesa, tan característica de la Semana Santa en la Provincia de León.


Algunos de los colaboradores principales son la Panaderia Praval de Valderrueda, que asará los corderos en esta edición; el Bar/Resturante El Vasco de Puente Almuhey, que aporta las bandejas; Jorge González Miguel, de Villacorta, que aporta los corderos y los mata; Fernando Fuentes Valbuena, de San Martín, que elabora la asadurillas; Jorge González Tomé, de Valderrueda, que elabora la limonada y todo ello bajo la organización cada año de Jose Andres Valbuena González, de Villacorta, que realiza todas las gestiones para que cada año se celebre con éxito este evento en la Montaña.


20180329 155631 001


20180329 184912


1b94f887 5548 4050 b698 d29451a5d716


82770495 d3b3 4bec 8255 ebd63b427319


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Prado puso ayer pasión a su Semana Santa con la procesión de 'Los Pasos'
relacionada Rescatados de madrugada dos jóvenes de 18 y 19 años tras quedar enriscados en Picos de Europa
relacionada Sara Santiago, de Polvoredo (León) a triunfar como diseñadora de moda
relacionada Semana Santa de Almanza 2019: Programación oficial
relacionada Semana Santa de Prioro 2019: Programación oficial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.