Diario de Valderrueda
Cuando la salud requiere mayores cuidados
miércoles, 17 de abril de 2024, 00:07
SOCIEDAD - SALUD

Cuando la salud requiere mayores cuidados

|

A medida que van pasando los años, las personas necesitan cuidados especiales. Y no es que antes no lo necesiten. Desde que alguien nace hasta que llega a ser longeva, debe cuidar su salud constantemente. Pero cuando una persona no puede valerse por sí misma, requiere asistencia adicional.


6066


Claro está, cuidarse no debe ser exclusivo de personas mayores. Lo cierto es que, en cualquier momento, se puede resentir la salud. Lo mejor en todos estos casos es prevenir cualquier dolencia o afección que pueda presentarse. Pero para todo esto hay solución.


Las personas mayores merecen los mejores cuidados


Nada es más difícil para un anciano que no poder valerse por sí mismo, sobre todo, cuando ha sido una persona enérgica, independiente y activa. Los sentimientos que afloran en estas circunstancias son abrumadores. Y si se hacen daño porque ya están mayores, enfermos o débiles es peor. Esta realidad afecta a quien lo sufre y a su entorno familiar.


Hay hijos que, por más que lo deseen, no pueden atender diariamente a sus padres mayores, ya sea por el trabajo, los estudios u otras responsabilidades adquiridas. No es secreto que atender a las personas mayores requiere tiempo, dedicación y esfuerzos. Enviar estos abuelos a residencias de ancianos no es la solución más apropiada.


Cuando se requiere atención personalizada es necesario conseguir cuidadores que tengan años de experiencia en la tercera edad. Es una labor que se debe dejar en las manos indicadas. En ese caso, lo más recomendable es pedir asesoría a quienes más saben sobre este tipo de servicios, como Cuidania, una agencia que cuenta con personal experto en cuidados de ancianos en Madrid.


Estos servicios ofrecen muchas ventajas. Ya no hay que internar a los ancianos en distantes residencias. El trabajo de los cuidadores se lleva a cabo directamente en el hogar y la comodidad y tranquilidad del familiar no se ven afectadas. Y, más importante aún, tiene a su disposición, asistencia en todo momento.


Dispositivos que permiten monitorear el estado de salud


En ocasiones, niños, personas ancianas o quienes practican deporte, necesitan monitorear constantemente su salud por diversos motivos. Por ejemplo, hay patologías que requieren un control periódico para evitar que los niveles del organismo se eleven. En otros tiempos, estos controles no podían hacerse en casa, sino en un centro sanitario especializado.


Gracias a la tecnología existen novedosos dispositivos al alcance de todos que facilitan controlar la salud o conocer datos importantes del organismo. Ahora es más fácil y rápido saber cuál es la intensidad del pulso, como está el ritmo cardiaco o los niveles de oxígeno en la sangre. Conocer estos datos es vital.


No es lo mismo creer que la salud está bien, que conocer de forma inmediata cuáles son los verdaderos valores del cuerpo. A veces se puede dar por sentado esta realidad. Sin embargo, por algo lo primero que hacen los médicos en una consulta es medir distintos valores que aportan información sobre el estado físico de una persona.


En el mercado existen innumerables dispositivos que miden los niveles de saturación de oxígeno de un individuo con tan solo pulsar un botón. Son realmente prácticos y fáciles de usar. Lo mejor es que se puede realizar una comparativa de todos los modelos y marcas disponibles en Pulsioximetro.top, una excelente guía que ahorra tiempo y esfuerzo. Todo sea por la salud.


Qué hacer cuando caminar bien se hace difícil


Hay diversos factores que pueden incidir en la condición física o emocional de algunas personas. Cuando las patologías afectan el estado saludable, es necesario acceder a modernos tratamientos que favorezcan su recuperación. No obstante, siempre es mejor conocer de forma anticipada cualquier información que permita corregir ciertas dificultades a tiempo.


Uno de los tantos problemas que puede afectar a niños, persona amputadas, pacientes neurológicos, deportistas de cualquier nivel e incluso a los ancianos, se relaciona con hábitos posturales o cambios biomecánicos que afectan la movilidad y, en el peor de los casos, pueden terminar causando lesiones. Para evitar que eso ocurra, lo ideal es realizar estudios biomecánicos especializados.


Debido al éxito que ha tenido la Biomecánica Funcional Global, estos servicios ahora están disponibles para todo aquel que los necesite. Aunque el concepto está presente en muchos centros de referencia y hospitales del territorio nacional, la clínica que realiza el estudio de la pisada Sevilla es la que cuenta con toda la estructura y los equipos especializados.


Además de realizar la biomecánica de la pisada, también analizan con detenimiento la huella, carrera, marcha o gestos técnicos de la persona. Todo lo que implica la estructura funcional del paciente. Asimismo, se llevan a cabo los mejores tratamientos para revertir cualquier problema de movilidad. No solo es un estudio, es una visión global del cuerpo humano.


Los dientes dicen mucho sobre la salud de una persona


Ningún problema de salud es menos importante que otro, sea que afecte a un niño, un adulto o una persona mayor. Cuando aparecen las enfermedades, se limita el bienestar. Si la pisada de un paciente dice mucho sobre su salud, no es menos cierto en el caso de los dientes.


Los dientes revelan mucho sobre una persona. La verdad es que, muchas patologías tienen su origen en la boca. Esta razón es suficiente para mantener los dientes sanos, limpios y libres de bacterias. Cuando se descuida algún aspecto de la higiene bucal, suele aparecer alguna enfermedad periodontal.


Esta enfermedad no solo es infecciosa, sino también degenerativa, por lo que debe ser tratada a tiempo para evitar dolencias graves, tales como destrucción del tejido de la encía, daños en el ligamento periodontal o el hueso. Para evitar o contrarrestar posibles complicaciones, hay que acudir a un periodoncista especializado.


Una buena clínica Dental Sevilla Centro cuenta con profesionales cualificados que pueden evaluar cualquier afección relacionada con los dientes. En este sentido, el mejor periodoncista Sevilla recomienda realizar primero un examen periodontal que permita conocer el estado de la dentadura. A continuación propone un plan de tratamiento que incluye técnicas educativas y operativas.


En definitiva, cuando se presentan situaciones que requieren mayores cuidados, se debe actuar con prontitud. Claro, es preferible evitar cualquier problema de salud a tiempo. Todo esfuerzo por cuidar la salud que se haga en los mejores años de vida, va a contribuir a hacer más llevadera la edad senil.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.