Diario de Valderrueda
8.000 esquiadores disfrutaron el fin de semana en San Isidro de 29,4 kilómetros de pistas
miércoles, 28 de octubre de 2020, 16:02
OCIO - MONTAÑA LEONESA

8.000 esquiadores disfrutaron el fin de semana en San Isidro de 29,4 kilómetros de pistas

|

Casi 8.000 esquiadores disfrutaron el fin de semana en San Isidro de 29,4 kilómetros de pistas.

Las dos estaciones de esquí de León registraron más de 9.000 usuarios ofreciendo un total de 31,7 kilómetros esquiables.


San isidro ei 3


Las estaciones de esquí de la provincia superaron los 9.000 usuarios durante el fin de semana ofreciendo a los amantes del esquí 31,7 kilómetros esquiables tanto en San Isidro como en Leitariegos-Valle de Laciana.

7.910 esquiadores disfrutaron de los 29,4 kilómetros esquiables de media que ofreció durante el fin de semana San Isidro, con una gran afluencia en tanto el sábado como el domingo, aunque fue la jornada de ayer cuando registró un mayor número de esquiadores superando los 3.000.


Los aficionados dispusieron de 29 pistas alpinas (5 verdes, 8 azules, 10 rojas y 4 negras) y 2 especiales (2 pistas de fondo) y de 15 remontes (4 telesillas, 7 telesquís y 4 cintas) para disfrutar de los más de 29 kilómetros esquiables en los cuatro valles que conforman la Estación con espesores que oscilaban entre los 30 y los 170 centímetros.


Por Leitariegos-Valle de Laciana han pasado durante este fin de semana 1.186 esquiadores, destacando la jornada del viernes con 440 usuarios. Los amantes del esquí pudieron disfrutar de 2,4 kilómetros esquiables en 5 pistas (2 verdes, 2 azules y 1 roja) con 5 remontes operativos (2 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta). La nieve ofrecía espesores entre 30 y 80 centímetros.


La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, Castilla y León, Asturias, Portugal y durante la semana más de 1.500 escolares visitaron la estación de San isidro dentro del programa de fomento del esquí que tiene en marcha la Diputación con los centros de la provincia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-isidro.net


relacionada Retrasan (otra vez) hasta el verano la inauguración del Centro de Visitantes de Sajambre (León)
relacionada Cistierna decidió ayer a los representantes de León en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas
relacionada Las obras del Parque de Bomberos de Cistierna comenzarán en verano
relacionada La Junta comienza a pagar a 8.500 familias las ayudas al alquiler de vivienda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.