Diario de Valderrueda
Con esta gran fuerza desembalsaba agua ayer el Pantano de Riaño
domingo, 28 de abril de 2024, 06:45
ACTUALIDAD - CHD

Con esta gran fuerza desembalsaba agua ayer el Pantano de Riaño

|

Con esta gran fuerza desembalsaba agua ayer el Pantano de Riaño.

El caudal del Río Esla superó el nivel de alerta pasadas las 08:00 horas de la mañana y durante gran parte de la jornada.


Desembalse riau00f1o marzo 2019 chd (3)


Confederación Hidrográfica del Duero informó ayer a lo largo de todo el día de los niveles del caudal que se registran en la estación de aforos del Embalse de Riaño.


Con motivo del gran desembalse que se estableció el martes pero que no fue hasta el miércoles cuando se ejecutó, se alcanzó el nivel de alerta por el caudal del Río Esla, sumando 1.81 metros y un caudal de 128.22 metros cúbicos a primera hora de la mañana, con previsión de mucho más a lo largo del día.


En un comunicado, Confederación informó de cuatro partes de avenidas (como os publicabamos ayer) correspondientes a las 08:20 horas, a las 10:00, a las 14:25 y a las 20:15, consecuencia del desembalse programado para la limpieza de los fondos del cauce como contribución a la mejora del hábitat fluvial, y para verificar los niveles de alerta y alarma en el rio Esla, según CHD.


En este plan de desembalse extraordinario en el Embalse de Riaño se ha comunicado que se ha alcanzado el nivel de alerta en la estación de aforos “salida del embalse de Riaño”, lo cual implica la activación de ese episodio de avenidas.


Un vídeo colgado por CHD en sus redes sociales, demuestra la brutal fuerza del agua en la salida de la presa y con dirección al Río Esla, como podéis ver aquí: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CHD


relacionada El caudal del Río Esla supera el nivel de alerta por el gran desembalse de Riaño
relacionada Asaja rechaza el gran desembalse de hoy en el Pantano de Riaño y acusará a CHD del grave daño causado
relacionada Confederación ejecutará una gran 'avenida artificial' en el embalse de Riaño (León)
relacionada Confederación ya garantiza el agua para toda la campaña de riego 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.