Diario de Valderrueda
Marketing: Todo se trata de mostrarse
jueves, 18 de abril de 2024, 20:04
ECONOMÍA - MARKETING

Marketing: Todo se trata de mostrarse

|

Crear una buena estrategia de marketing no es cosa simple, son muchos aspectos que se deben tener en cuenta, desde el nivel técnico; hosting, dominio, gestor de contenido hasta lo visual, es decir, la cara que verán los posibles clientes... todo suma a la hora de dar a conocer una empresa.


5740


Primero lo técnico


Uno de los principales ejes de una campaña de marketing, sobre todo si es online, es el portal web donde residirá la información de la empresa y lo que desea mostrar, por ello la primera decisión importante recae en la selección de un hosting adecuado que pueda soportar toda la data y proporcione una buena capacidad de almacenamiento en la web.


Aunque existen muchos proveedores de hosting en el mercado, si la página estará gestionada por Wordpress, es necesario escoger uno que pueda proveer la rapidez necesaria para que el usuario navegue sin problema alguno en el portal.


De acuerdo a varios análisis de hostings wordpress se deben tener en cuenta aspectos como la seguridad, velocidad, rendimiento, capacidad de respuesta ante problemas imprevistos y servicios a largo plazo como la optimización de imágenes, migraciones y certificación SSL.


Una recomendación que siempre salta a la vista en el momento de elegir este tipo de servicios es no dejarse llevar por promesas de hostings económicos o promociones de descuentos, que en su mayoría suelen con el paso del tiempo, generar diversos problemas que afectarán directamente la eficiencia del portal.


Todo es por la página web


Ya lo hemos dicho, la página web es el centro de toda estrategia de marketing online, y por ende su creación y diseño no deben ser dejados al azar.


Actualmente las páginas web dejaron de ser portales estáticos, simples y sin vida, para convertirse en verdaderos entornos donde los usuarios lleguen a conocer la empresa, interactuar y formar parte de una comunidad de personas que tienen intereses en común.


El primer elemento a resaltar es que los portales deben ser responsive, es decir, que se adapten a todos los dispositivos existentes. Esto significa que la pagina no solo debe verse bien desde una computadora de escritorio o una portátil, también debe poder apreciarse el contenido en la pantalla de un móvil, Ipad o Tablet. Los usuarios evolucionaron y las páginas webs deben avanzar con ellos.


Llegados a este punto, la asesoría es fundamental si se quiere que la página tenga éxito a mediano y largo plazo hay que tener a mano la opinión de expertos que conozcan del tema y aprovechen al máximo todas las herramientas que ofrece la tecnología para potenciar a la empresa a través del marketing.


Encontrar una empresa que hace paginas web y que cumpla con estos requisitos mínimos puede resultar una tarea difícil, por ejemplo, el diseño web en Pamplona es un área que se está explotando mucho y existen decenas de empresas que se dedican a crear páginas web Pamplona, al posicionamiento web, a lanzar canales de youtube, usuarios en Instagram entre otros servicios.


Que te vean


Las estrategias de marketing incluyen muchos aspectos, y uno de los primordiales es el tema del posicionamiento. No se trata solo de tener una página web, sino que está pueda ser encontrada con facilidad por los buscadores, en especial por google, y que aparezca en los primeros resultados.


Lograr esto, más que difícil, necesita mucho trabajo, ya que entre otras labores se debe encontrar las palabras claves que se relacionen con el público que se quiere atraer y establecer los enlaces internos y externos entre otros elementos de rigor.


Cuando se habla de posicionamiento hay varios aspectos que hay que tener en cuenta. No se trata solo de llegar a un público extenso, sino que otra estrategia puede ser la de captar el cliente cercano al negocio y eso se alcanza con una buena técnica de posicionamiento local.


Por ejemplo, para un negocio que se encuentra en Sevilla no es sano solo tener posicionamiento nacional, para el crecimiento y reconocimiento de la marca desde su clientela base, es necesario tener un posicionamiento web Sevilla, para lograrlo se deben desarrollar estrategias seo Sevilla que incluyan entre sus palabras claves su geolocalización.


El punto es trabajar desde lo micro, iniciando con el posicionamiento web Sevilla hasta llegar a lo macro.


Wordpress uno de los preferidos


Cuando se trata de la creación de contenidos una de las plataformas gestoras más buscados para la creación de páginas webs es wordpress, por su facilidad de uso, versatilidad de plantillas, planes adaptados a las necesidades de cada negocio y por las ventajas de posicionamiento que trae tan solo usarla.


Aunque muchos consideran que este gestor de contenidos está obsoleto, actualmente ha aumentado considerablemente el número de personas que optan por usar wordpress como receptor del portal de su negocio. Tanto es así, que existen diseñadores web que se especializan en la creación de páginas a través de esta plataforma.


Un buen especialista en WordPress considera que las webs site que se desarrollan con este gestor son 100% personalizables y le permiten al diseñador web tener un amplio abanico de opciones para crear diseños únicos. Las probabilidades de indexación son más elevadas que con cualquier otra plataforma y eso se debe a que sencillamente google y wordpress son la pareja perfecta.


Otro plus muy importante es que se adapta a lo que el cliente quiera, dando como resultado final un desarrollo web a medida sin desperdiciar ninguna herramienta que esté al alcance.


La constante innovación es otra de las ventajas que hacen destacar a Wordpress como una de las plataformas más recomendadas, mensualmente se generan actualizaciones y cambios tanto a nivel interno como externo que logran mejorar cualquier estrategia de marketing que se esté implementando.


Nunca es tarde para dar el gran salto al ecosistema 2.0 y su éxito dependerá directamente de la calidad del plan de promoción tanto dentro como fuera de la red que se desarrolle.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.