Diario de Valderrueda
Social Trading, ¿un invento de los millennials?
viernes, 19 de abril de 2024, 04:59
SOCIEDAD - INTERNET

Social Trading, ¿un invento de los millennials?

|

Internet como lo conocemos hoy en día ha cambiado bastante desde sus inicios. La creación de la Web 2.0. supuso la aparición de las redes sociales, y con ellas la transformación de cómo interactuamos con otros. Gracias a la Web 2.0. el usuario pasó de ser pasivo a activo, fomentando la interacción y la colaboración entre personas como objetivo principal.



Social Trading


Uno de los aspectos fundamentales de la Web 2.0 es su carácter como plataforma de servicios. Se definen como una tecnología capaz de intercambiar informes entre aplicaciones. Igualmente, Mashup es una cualidad destacada de la Web 2.0. Permite cambiar contenidos de diversas fuentes y mostrarlas de modo diferente al usuario de una sola interfaz.


Estas dos tecnologías son las más relevantes de la Web 2.0. Ambas aportaron técnicas capaces de crear aplicaciones Web interactivas AJAX (unión de lenguajes JavaScript y XML). Este hecho supuso una revolución transmutando la red en una Web activa, participativa y colaborativa. Hicieron su aparición diversos neologismos, como Blog, Marcadores Sociales, P2P, Feed, RSS, Mashup, Podcast, Tags..


Los llamados millennials, que forman parte de la generación de jóvenes nacidos entre los años 1980 y 2000, son la generación del milenio, que alcanzaron su madurez una vez entrado el siglo XXI, justo cuando la Web 2.0. hacía su despunte. Se caracterizan por su carácter reivindicativo, y su afán por expresar sus preocupaciones. Asimismo, destacan por su pasión por las nuevas tecnologías.


De este modo, los millennials han conseguido controlar diversos dispositivos al mismo tiempo. Un alto porcentaje de estos jóvenes son consumidores de contenidos streaming. Asimismo, sus tendencias digitales se centran en el smartphone, las redes sociales y el video online. Por lo que se podría decir que la Web 2.0. es intrínseca en ellos. Gracias al carácter participativo de esta, los millennials parecen haberse inspirado para crear la tendencia del social trading. Estas plataformas, no solo permiten acceder a los mercados globales a través de la pantalla y los teléfonos inteligentes, sino a las redes sociales. De este modo, diversas herramientas y plataformas, como las redes sociales o el reciente social trading ofrecen al usuario la posibilidad de reseñar, cambiar, producir, publicar contenidos o seguir los pasos de otra gente.


Asimismo, esta virtuosa generación del milenio se ha visto cada vez más demandada por diversos sectores como el financiero o el sector bancario. Gracias a las nuevas tecnologías su capacidad para invertir o negociar se diferencia bastante de la manera de actuar que presentaban anteriores generaciones. Su modus operandi, a través de aplicaciones de teléfonos móviles inteligentes, desplaza los métodos habituales practicados en el pasado. Estos nuevos métodos de trabajo han supuesto a su vez la aparición de innovadoras técnicas, como el social trading o diferentes plataformas participativas. Estas plataformas posibilitan al usuario estudiar e incluso imitar los métodos de otros inversores.


sabiduría de la multitud; de gran interés para esta generación del milenio. La información compartida conlleva a la toma de decisiones argumentadas de manera colectiva.


Este hecho resulta más productivo que los razonamientos considerados por una sola persona. La novedad radica en que las nuevas tecnologías posibilitan la interacción entre la comunidad, aun siendo más numerosos, al hacer posible la conectividad y la cantidad de datos transferibles. Según estudios realizados esta generación triplicaba el número de probabilidades, respecto a otros grupos de diferente edad, en depositar su confianza en los datos logrados a través de las redes sociales, a la hora de llevar a cabo una transacción.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.