Diario de Valderrueda
El Instituto Nacional del Carbón en Sabero
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:50
EVENTOS - CONFERENCIAS

El Instituto Nacional del Carbón en Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), cierra su ciclo de conferencias dedicado a grandes instituciones mineras con la dedicada al Instituto Nacional del Carbón (INCAR).


MSM  CICLO DE CONFERENCIAS INSTITUTO NACIONAL DEL CARBON


El INCAR, con sede en Oviedo (Asturias) es un centro dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo público de Investigación adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.


Fundado en el año 1947 y ubicado en sus actuales instalaciones desde 1960, el INCAR ha ido orientando su actividad científica a los retos más vanguardistas en el campo de la ciencia y tecnología del carbón y sus derivados, siendo en la actualidad sus principales líneas de investigación el desarrollo de materiales de carbono e inorgánicos para aplicaciones estructurales, energéticas y medioambientales y el desarrollo de tecnologías limpias para la conversión y uso del carbón.


El INCAR está constituido por quince grupos de investigación que se distribuyen en tres Departamentos: Carbón, Energía y Medio Ambiente, Química de Materiales y Procesos Químicos en Energía y Medio Ambiente.


A lo largo de su trayectoria el instituto ha tenido que adaptarse a los cambios sufridos por la industria del carbón, adelantándose a lo que parecía un final inevitable de la misma, lo que le permite en la actualidad tener garantizada su supervivencia más allá de la industria extractiva y colaborar en nuevos retos vinculados al carbono.


Para dar a conocer la historia y funciones de esta institución tan relevante en el sector minero, el museo ha programado la conferencia `El Instituto Nacional del Carbón´, el día 23 de febrero, a las 18:00 horas, a cargo de Fernando Rubiera (director del INCAR).


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en el MSM, tiene entrada libre, hasta completar aforo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El cine documental lleva el patrimonio industrial minero de 'El Bierzo' al Museo de Sabero
relacionada Arranca la 'Campaña de Nieve 2019' para fomentar deportes de invierno entre los jóvenes de la provincia
relacionada Diputación y Secot trabajan para incentivar el emprendimiento en los pueblos de León
relacionada Cistierna presenta su carnaval 2019 con más de 1.500 euros en premios
relacionada UPL exige mejor gestión y fondos adicionales para el Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.