Diario de Valderrueda
Formación, ocio y terapias con animales en Morgovejo durante todo el año
sábado, 20 de abril de 2024, 02:07
PLANES - MONTAÑA LEONESA

Formación, ocio y terapias con animales en Morgovejo durante todo el año

|

Formación, ocio y terapias con animales en Morgovejo durante todo el año

La empresa de turismo activo de la localidad leonesa 'Equnaturocio-Graja Morgovejo' lleva a cabo numerosas iniciativas para potenciar la diversión y el aprendizaje.


934ffdc3 338b 4397 b34e bf2767962a77


Los caballos, ponys, y burros forman parte del equipo de trabajo de 'Equnaturocio' en las terapias asistidas y en el ocio terapéutico, siendo entrenados y evaluados por ellos, para así asegurarse de que tienen esa capacidad especial para ser buenos animales de terapia. Además, también forman parte del equipo los gatos y perros.


Este empresa de turismo activo de la localidad leonesa de Morgovejo pone el contacto entre la persona y el animal y así poder mejorar la calidad emocional y a la vez aumentar la seguridad y autoestima en aquellos que han perdido la motivación por diversas cuestiones. 


Cada vez trabajan más con personas en estado depresivo y en cuanto a los niños y niñas es efectiva en problemas de aprendizaje o atención.


En niños realizan actividades lúdicas en conjunto con los animales para poder aprender y cambiar las actitudes de negativas a positivas, así como reducir los temores, aumentar la confianza, y fortalecer la comunicación, trabajar la concentración o la lectura...En cuanto a el apartado fisíco, a grandes rasgos mejora el equilibrio, tono muscular, motricidad fina y gruesa, espasticidad...


Los animales de compañía aumentan la autoestima, disminuyen la ansiedad y la agresividad.


Los programas de Ocio-Terapia con animales que desarrollan, coinciden en los efectos beneficiosos que se consiguen, en personas con afectación cognitiva y motora.


En este proyecto, con varias años de experiencia, trabajan con personas de 0 a 99 años con y sin necesidades especiales, así pues, ponen a disposición de niños y mayores clases en diferentes modalidades, ofreciendo bonos o clases sueltas, ADAPTANDO EL HORARIO A LA DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES, con un ejemplo de ello, que son los peques que por horario escolar y clases extraescolares no disponen de tiempo entre semana y acuden a las instalaciones en sabado y domingo. 


Por último, cabe señalar que también realizan salidas a caballo en forma de paseos o rutas de medio gran recorrido, con apoyo de vehículo, y organización de avituallamientos y pernoctas.


Todo un lujo para la motivación y el aprendizaje en plena Montaña Oriental Leonesa.


C417badd cf06 4b9a 8092 a50c6e186a78


- Pagina en Facebook: https://www.facebook.com/CABALLOSMORGOVEJO/?ref=ts&fref=ts

- Pagina web: www.equnaturocio.es

- Correo electrónico: granjamorgovejo@hotmail.com

- Dirección: Ctra. la Mata, 100, 24884 Morgovejo, León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Equinaturocio


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.